Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Nano Yáñez triunfa en la Liga de Cruceros del Club de Yates

Nano Yáñez triunfa en la Liga de Cruceros del Club de Yates

Nano Yáñez triunfa en la Liga de Cruceros del Club de Yates

Miguel Lago fue segundo empatado a puntos con Yáñez y Pedro Núñez tercero en una apretada última jornada

La Liga de Cruceros, organizada un año más por el Monte Real Club de Yates de Bayona, puso el punto y final a su edición de 2011 este domingo en aguas de la bahía baionesa.
Tras la celebración de la fase de semifinales durante toda la jornada del sábado, se clasificaron con opciones de podio los barcos liderados por Miguel Lago, campeón de 2010, Roberto Fontán y Antonio Santos, en el Grupo Impar; y Pedro Núñez, César Casqueiro y Nano Yáñez, en el Par.
El día de la final, en la mañana del domingo, amanecía en Baiona con un viento franco desde primeras horas, entablado del oeste, clavado al 270, y que siempre mantuvo sus 12 nudos de intensidad. Con esta premisa, las 5 mangas para determinar al vencedor de esta segunda edición, estaban garantizadas.
A las excelentes condiciones meteorológicas se le sumó la emoción que los veleros de la Escuela de Cruceros novacaixagalicia del Monte Real imprimieron resultado a resultado, teniendo que consumir todas las pruebas para determinar los tres peldaños del cajón de los metales, y su orden final.
Fernando Yáñez y Miguel Lago empataron a puntos tras la última y quinta prueba. Pero el número de primeros de Yáñez era mayor respecto a los de Lago, por lo que se alzaba con el cetro dorado de 2011, con 9 puntos. La plata era para Miguel Lago, con otros 9 puntos, y el bronce para Pedro Núñez, con 15 puntos. Roberto Fontán se adjudicaba la cuarta plaza con 17 puntos.
Éxito de convocatoria y de participación bajo una idea de potenciar el deporte de la vela a través de la acción de club, gracias a la participación de los socios del Monte Real y regatistas vinculados al sector.

Con la entrega de premios el Club de Yates se despide de las regatas tan sólo hasta la próxima semana cuando, en colaboración con el Real Club Náutico de Vigo, de el Top de salida a una edición de la Ramada Storax, comenzando su gran temporada de eventos de nivel.