Portada ›› Vela ›› Regatas ›› XXV Regata Isastur-Universidad de Oviedo, VI Memorial Daniel Ponte.

XXV Regata Isastur-Universidad de Oviedo, VI Memorial Daniel Ponte.

 XXV Regata Isastur-Universidad de Oviedo, VI Memorial Daniel Ponte.

BullBox, de Luis Noguera, vencedor absoluto de la XXV Regata Isastur-Universidad de Oviedo, VI Memorial Daniel Ponte. Por clases, Bullbox ganó la general del grupo I, Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas fue el mejor en la clase II y Espumeru, de Alberto Tablón hizo lo propio en la clase III.

Este fin de semana se ha disputado en Gijón, la XXV Regata de Cruceros Isastur-Universidad de Oviedo, VI Memorial Daniel Ponte, bajo la organización del Real Club Astur de Regatas y la Universidad de Oviedo.

Se celebraron las dos mangas programadas, una por jornada, con una meteorología muy diferente. Mientras el sábado el viento sopló fuerte del Nordeste con puntas de 24 nudos y mar de viento con borreguillos, el domingo con mar llana, el viento roló al Noroeste flojo en intensidad, tanto es así, que varios barcos de la clase 2 y ninguno de la clase 3 pudieron terminar la regata antes su tiempo límite.

El Bullbox, de Luis Noguera, fue el mejor de la flota, después de ganar la manga del domingo y terminar segundo el la prueba del sábado, se alzó con el triunfo por segundo año consecutivo. La segunda plaza fue para el GS1, de Fernando Alonso, que ganaría la regata del sábado y terminó en tercera posición el domingo. La tercera plaza en la general la obtuvo el Taxus Medio Ambiente, de Alfredo Flórez con un tercero y un segundo en su casillero.

El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, patroneado por Roberto Álvarez Bucetas, repite el triunfo conseguido en la pasada edición en la clase II, el barco universitario terminaría primero en las dos magas. La segunda plaza en la general fue para el Jarr, de Luis Llano, segundo en las dos jornadas. El Mambo, de José Enrique García cerró los puestos de honor del grupo.

En la clase III, solamente puntuó la manga del sábado, ya que el domingo ningún barco de la clase III finalizó la regata antes del tiempo límite. El Espumeru, de Alberto Tablón perteneciente a la Escuela de Marina Civil, consiguió una vez más la victoria, seguido del Silfo, de José Ángel García y del Najwa, de Juan Morís.