Portada ›› Vela ›› Regatas ›› ‘MELILLA DEPORTE-CLUB MARÍTIMO’ Y ‘RED SHARK’, LÍDERES DE LA DOS CONTINENTES A SU PASO POR CHAFARINAS

‘MELILLA DEPORTE-CLUB MARÍTIMO’ Y ‘RED SHARK’, LÍDERES DE LA DOS CONTINENTES A SU PASO POR CHAFARINAS

‘MELILLA DEPORTE-CLUB MARÍTIMO’ Y ‘RED SHARK’, LÍDERES DE LA DOS CONTINENTES A SU PASO POR CHAFARINAS

La VIII Regata Aproximación ‘Dos Continentes’ ha arrancado este jueves, en la ciudad autónoma de Melilla, estrenando nuevo formato de regata de altura, para una flota de más de cuarenta unidades.

La salida se ha tenido que retrasar hasta las 12:45 horas, hasta que las embarcaciones de apoyo del Club Marítimo han llevado hasta el campo de regatas a todos los participantes que tenían sus motores precintados. Una vez montada la línea de salida, rápidamente se ha procedido a dar la salida.

El Comité, encabezado por Rafa González, daba las últimas instrucciones a la flota, señalando un rumbo de 080º y avisándoles de las complicadas condiciones que les aguardaban.

Un fuerte viento de levante y olas de varios metros han sido los invitados inesperados en esta Regata ‘Dos Continentes’, que pasado el mediodía ponía rumbo al archipiélago español de las Chafarinas.

En la salida, el ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’, de José Luis Pérez tomaba ventaja con respecto al resto de la flota, al elegir el bordo más cercano al barco Comité.

Las primeras millas han sido las más complicadas, ya que las tripulaciones han tenido que luchar contra un indomable levante, que de entrada, se cobraba la mitad de la flota, que por diversos motivos, averías técnicas y roturas principalmente, tenían que poner rumbo a tierra.

El ‘Melilla Deporte – Club Marítimo’ lideraba la flota después de quince millas, pero el ‘Pao IV’, con Carlos Rivas a la caña, le recortaba distancias y más próximo a tierra se colocaba segundo. Mar a dentro, siguiendo un rumbo directo a Chafarinas (110º) el ‘Red Shark’ navegaba con rumbo firme por delante de ‘Pao III’, ‘Batiste’ y ‘Olivita’.

La densa bruma no dejó ver la silueta de la isla Congreso (la primera del archipiélago) hasta cuando la flota apenas estaba a siete millas. En este último tramo, antes de llegar a las Chafarinas, se agruparon en cabeza ‘Melilla Deporte – Club Marítimo’ y ‘Red Shark’, junto al ‘Pao IV’ algo más retrasado. Estas embarcaciones fueron las primeras en cruzar el faro y la denominada torre de la Conquista, en la isla Isabel II, la única habitada por una guarnición de militares españoles, que fueron testigos directos del paso de todas las embarcaciones participantes en esta VIII Regata Dos Continentes.

Tras el paso por Chafarinas, ‘Red Shark’ y ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’ montaban el spi y empezaban a marcarse, en un espectacular mach race rumbo a Melilla.

La llegada al puerto melillense está prevista a partir de las 22:00 horas.

Por otra parte, la VIII Regata Dos Continentes se clausurará este jueves con la entrega de premios, en un acto que tendrá lugar en el hotel Tryp Melilla Puerto, a partir de las 21:30 horas.