Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Iker y Xabi se dirige a la tercera puerta del recorrido en el Índico

Tras conseguir ayer la velocidad más alta mantenida durante 60 minutos en la presente edición de la BWR, 26,8 nudos (casi 50 km/h), Iker Martínez y Xabi Fernández continúan avanzando por el océano Índico hacia la siguiente puerta del recorrido que debe pasar, la de Ámsterdam, denominada así por su proximidad a la isla de los Territorios Australes Franceses que lleva el mismo nombre.

Estrella Damm y Groupe Bel en un pañuelo, alternan sus puestos

Alex Pella y Pepe Ribes han superado al Groupe Bel y regresan al tercer escalón del podio. Ambos barcos han alcanzado promedios de más de 20 nudos en la última hora.

Xabi: “Tenemos 35 nudos de viento sostenidos y vamos haciendo entre 20 y 25 nudos de velocidad”

Tenemos 35 nudos de viento sostenidos y vamos haciendo entre 20 y 25 nudos de velocidad. El parte dice que vamos a tener este viento por lo menos un día más, quizás más. Hemos pasado una buena noche, aunque ha sido al amanecer cuando se ha puesto duro”. Así describía este mediodía Xabi Fernández la situación actual a bordo del “MAPFRE”.

El Estrella Damm recorta al líder y es cuarto, con el Groupe Bel a menos de seis millas

La lucha en la cabeza de la flota de la Barcelona World Race no da un respiro a los patrones. El grupo de perseguidores del líder, el francés Virbac-Paprec 3, le ha recortado millas merced a la complicada situación meteorológica por la que éste ha atravesado y a los vientos constantes de componente sur que les han impulsado en dirección al próximo paso obligatorio, la puerta de Crozet.

La flota de la Barcelona World Race vuela con vientos de más de 30 nudos y olas de 4 metros

El Groupe Bel arrebata el tercer puesto al Estrella Damm El MAPFRE logra la mayor velocidad en una hora de esta regata, navegando a 26,8 nudos

El We Are Water más cerca de doblar el cabo de Buena Esperanza

Cali Sanmartí y Jaume Mumbrú trabajan para que el barco este a punto de cara al Índico

Los del Imoca 60 que enarbola la estrategia ECO2 de Renault continúa defendiendo su quinta posición

El Índico se está comportando de manera muy atípica con el paso de la Barcelona World Race y los famosos vientos portantes de altísima intensidad se han convertido en vientos de intensidad media y de proa. “Hoy ha tocado ceñir todo el día con vientos ligeros y mucha ola cruzada” explicaba Toño Piris respecto a la situación que se está viviendo a bordo del Imoca 60 “Renault Z.E” , “Es increíble lo que el viento cambia en dirección y fuerza cada 5 minutos. Hemos de trimar constantemente las velas ya que unas veces estamos cortos de trapo y en otras ocasiones estamos pasados...”

Virbac-Paprec 3 gana el TrofeoAtlántico Norte-Sur. Hugo Boss, el más rápido las últimas 24 horas.

Central Lechera Asturiana espera llegar el jueves a Ciudad del Cabo para reparar el hidráuico de la orza pivotante.