Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Fèlix Comas consigue subir al podio de una dura 200 Millas A Dos

Fèlix Comas consigue subir al podio de una dura 200 Millas A Dos

El temporal de Levante provoca el abandono de casi dos tercios de la flota

Los navegantes mallorquines del Club Nàutic S’Arenal Fèlix Comas y Matias Gil, a bordo del Sun Fast 36 “Pinyol Vermell”, se han clasificado en el tercer puesto de la regata 200 Millas A Dos, tras un duro recorrido de ida y vuelta de Altea a Ibiza y Formentera caracterizado por un temporal de NE con fuerte oleaje, que ha provocado el abandono de casi dos tercios de la flota.

 

El Archambault 35 “Au du Nord”, tripulado por Pierre de Groodt y Sten Sorrensen, del Club Náutico Campello, ha sido el vencedor de esta regata, puntuable para el Campeonato de España A Dos. Le sigue en la tabla el First 40.7 “Guaguanco”, de Thierry Lallemand y Rodrigo Alvarez, con 2,5 puntos, mientras que la embarcación mallorquina ha sumado 4,5 puntos, lo que le ha valido para subir al podio de esta tradicional cita de altura.

 

Ya antes de tomar la salida Comas presagiaba un duro recorrido. Los pronósticos se han cumplido, con un primer tramo muy disputado, con viento de proa superior a los 20 nudos y mar muy formado. Al virar la isla de Ibiza y en el paso de La Savina, los favoritos empezaban a asomar la proa. Era uno de los barcos más grandes, el “Guaguanco”, el que se llevaba la mínima puntuación en el paso de Formentera, cuando ya sólo quedaban 11 embarcaciones en regata de las 32 que habían tomado la salida el viernes al mediodía en Altea. Entre las que aguantaban estaba el “Pinyol Vermell”, que ha echado mano de sus buenas dotes de ceñidor para aguantar, pese al temporal, con los barcos de mayor porte.

 

Tampoco el regreso ha sido sencillo, debido al fuerte oleaje con vientos portantes, que ha exigido la máxima concentración de los tripulantes en las planeadas. Aún así, los navegantes del Club Nàutic S’Arenal han conseguido mantener el ritmo para entrar en la línea de meta en quinta posición, en tiempo real, tras 28 horas y 44 minutos de navegación. En tiempo corregido, el “Pinyol Vermell” conseguía la tercera posición.