Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› EL SNIPE PATIN CON LA JOVENCÍSIMA LUCIA GUTIÉRREZ A LA CAÑA SE HIZO CON EL HÁNDICAP EL CARMEN

EL SNIPE PATIN CON LA JOVENCÍSIMA LUCIA GUTIÉRREZ A LA CAÑA SE HIZO CON EL HÁNDICAP EL CARMEN

EL SNIPE  PATIN CON LA JOVENCÍSIMA  LUCIA GUTIÉRREZ A LA CAÑA  SE HIZO CON EL HÁNDICAP EL CARMEN

En esta ocasión un Snipe fue el ganador de la tradicional hándicap el Carmen, en la que las distintas clases que navegan en el RCMS celebran una competición conjunta bajo un complicado sistema de compensación.

En la jornada tomaron parte dos Snipes, 12 Optimist y 4 cruceros de los pequeños, de los que hay una gran cantidad en los pantalanes santanderinos, y de los que nadie se preocupa para que tomen parte activa en las regatas de cada fin de semana. La participación de estos demuestra las ganas que tienen de realizar regatas con sus embarcaciones.
A las doce empunto el comité dio la señal de atención a los participantes para que estos realizasen un recorrido de los tradiciones del Marítimo, el que se desarrolla sobre balizas fijas de la canal de navegación, concretamente ente la nº 4 y la 8, con salida y entrada en el Club. Desde la salida la tripulación del Patín patroneado por la deportista infantil Lucia Gutiérrez, de tan solo 12 años de edad, contando en la proa con un tripulante de lujo, su padre, tomo la delantera de la flota, montando todas las balizas del recorrido en cabeza terminado la prueba con más de 9 minutos sobre el segundo clasificado en esta hándicap del Carmen, el Snipe Sarana, patroneado por Juan Bats, que vuelve a la competición con el Snipe que le ha regalado su mujer para ello y con el que hacia su estreno de nuevo en la competición en esta hándicap
La regata resulto ser muy complicada, pues el viento estuvo rollón durante toda la prueba. Esta comenzó con viento del Oeste, para rolar al Sur y al Norte durante la duración de la tirada. No solo esto complico la navegación a los participantes, sino que las cosas se complicaron con la falta de presión en el viento que afecto a la última parte de la prueba, en la que entre rolada y rolada, la intensidad el viento disminuyo drásticamente, lo que obligo a los participantes a mantener una gran concentración para poder remontar la fuerte marea que afectaba a la bahía, para hacer navegara a sus embarcaciones, y con ello poder terminar la jornada.
La clasificación de la hándicap del Carmen tras lo compensación de los tiempos de los participantes ha sido:
1º Patín de Lucia y Javier Gutiérrez, Snipe
2º Sarana de Juan Bats e Ignacio Abaitua, Snipe
3º Torbellino de Cesar Vega, Optimist
4º Eppo, de Javier Carrera, Sail 21
5º Tweny de Susana Hurtado, Optimist
Hasta 19 clasificados
J.F.M.J.