Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› El XVIII Trofeo Unicef tuvo un brillante final

El XVIII Trofeo Unicef tuvo un brillante final

El XVIII Trofeo Unicef tuvo un brillante final

Ivo Marrero (Optimist A), Himar Jiménez (Optimist B), Yoel Hernández (Optimist C), Elena Martín (Láser 4.7), Antonio Cáceres (Láser Radial), Ángel Granda (Techno), Jaime Hernández (Techno C), Felipe Roque y Bernardino Valle (Ideal 18), María y Pilar Caba (420) y María Cantero y Ana Hernández (29er), se proclamaron brillantes campeones

en sus respectivas clases de la XVIII edición del Trofeo Unicef, que el Real Club Náutico de Gran Canaria ha organizado durante el mes de noviembre en favor de la organización destinada a preservar los derechos de la infancia. Para festejar su ‘mayoría de edad’, la cita batió en 2011 el récord de recaudación.

Después del último día de competición, celebrado el sábado 19 de noviembre en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, los puestos de honor de las clasificaciones generales registraron cambios en todas las clases en liza. Ivo Marrero consiguió mantener el liderato en Optimist A tras ocho regatas celebradas. Luis Cabrera terminó finalmente segundo en un reñido duelo con Elías Aretz, tercero. El podio de Optimist B estuvo copado por Himar Jiménez, Alberto Medina y Jorge Mesa, mientras que el de Optimist C lo conformaron Yoel Hernández, Alberto Suárez y Cristina Bolaños.

La primera posición de Láser 4.7 terminó en manos de Elena Martín, seguida por José J. Cabrera y Yolanda Luque, quien desbancó de la tercera posición a María Hernández. Por su parte, Antonio Cáceres, Javier Guerrero y Alejandro Pérez, por este orden, fueron los tres primeros en Láser Radial.

Ángel Granda se proclamó vencedor del XVIII Trofeo Unicef en la clase Techno. En Techno C, Jaime Hernández conquistó la victoria, seguido por Luis Ruiz y Pablo Díaz. Las tripulaciones Felipe Roque/Bernardino Valle (primero), Chiqui Izquierdo/Ricardo Seco (segundo) y Jorge Cantero /Florencio Fernández (tercero) formaron el podio de Ideal 18.

Por su parte, la victoria en 420 como apuntaban los pronósticos recayó en las hermanas María y Pilar Caba después de ocho regatas disputadas. El dúo integrado por Wichy Hernández y Carlos Cruz finalizó segundo y la pareja Pancho Araña/Guille López se colocó en la tercera posición en la última jornada. Finalmente, la clasificación general de 29er la encabezó el dúo María Cantero/Ana Hernández. Los equipos Laura Fernández/Hannah Barrios y Román Grau/Fernando Wangüemert completaron el ‘cajón’.