Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Santander. Un fuerte chubasco provoca la suspensión de la primera jornada del NORDESTE de snipe

Santander. Un fuerte chubasco provoca la suspensión de la primera jornada del NORDESTE de snipe

Santander. Un fuerte chubasco provoca la suspensión de la primera jornada del NORDESTE de snipe

Esta claro que el tiempo ya no es lo que era, nunca el viento del Este obligo a suspender la competición de vela ligera en la bahía de Santander, siempre ha sido un viento noble y constante, pero toda regla tiene siempre una excepción y en la mañana de hoy esta ha tenido lugar.

Hoy comenzaba el trofeo Nordeste para la clase Snipe, las condiciones para regatear no podían ser mejores, la bahía estaba llena de agua y había marea para dar las dos pruebas programadas sobre los arenales del sur de la misma. El parte daba vientos flojos del Nordeste y algo de lluvia durante la mañana, lo que se estaba cumpliendo rigurosamente.

Sobre las 11 30 el nordeste hacia su aparición sobre toda la bahía de acuerdo con lo pronosticado. Con estas perspectivas la flota snipe comenzó a preparar sus embarcaciones para tomar parte en las pruebas de la jornada.

A medida que se acercaba la hora de la primera prueba el viento dejo de soplar y las nubes venias cada vez más negras. Cuando toda la flota estaba en el agua empezaron a entrar rachas del Este-Nordeste debajo de cada nubarrón, rachas que desaparecían cuando el celaje se tornaba normal.

El comité no tuvo mas remedio que levantar aplazamiento, pues el viento no se acababa de entablar, poco a poco la intensidad del viento comenzó a subir y el viento se fue entablando del Este.

Por Somo el cielo se oscureció con un fuerte chubasco que, además de lluvia, traía fuertes rachas de viento del Este, cuando llego a la zona de la regata uno de los participantes se vio sorprendido por la dureza de las rachas y volcó, inmediatamente la única zodiac que acompañaba al comité se desplazo a su costado para ayudarles, lo que dejo a la organización sin posibilidades de funcionamiento, por lo que el comité anulo las regatas.

Una vez que el chubasco paso, el cielo se despejo y el viento se entablo del ENE, pero ya la flota se había dirigido a Puerto chico de acuerdo con la bandera N que izo en la Josefa el comité

El próximo domingo, si el tiempo lo permite, tendrá lugar la segunda jornada de este trofeo, que nuevamente se vera interrumpido durante los días 30 y 31 en los que tendrá lugar el Memorial Rafael Sanz y Juan de Dios Valenzuela en el que se espera una gran participación, tanto de snipistas locales como foráneos