Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

VOR. De vuelta al hemisferio Sur desde Sanya hasta Auckland

Sigue la vuelta por el mundo, cuarta etapa de 5.264 millas. “Dongfeng” defiende su liderazgo desde el puerto chino de Sanya, donde también ha ganado la prueba local.

Brunel y Dongfeng lideran en la salida de la etapa 4, que será dura

Brunel y Dongfeng han liderado la salida en Sanya (China) de la etapa 4 de la Volvo Ocean Race en la que el equipo franco-chino ha demostrado su dominio de las condiciones locales en el recorrido en puerto. Les esperan más de tres semanas de navegación hasta Auckland (Nueva Zelanda), y posiblemente las peores condiciones de la vuelta al mundo hasta el momento. El MAPFRE busca podio, y remontar.

Xabi: "En Luzón he vivido las peores condiciones de una vuelta al mundo"

En la edición 2008-2009, Xabi y su tripulación del Telefónica azul vivieron la 'Tormenta Perfecta' en el Estrecho de Luzón: olas de hasta 14 metros y vientos de 55 nudos, que equivalen a 102 km/h, sólo 15 por debajo de un huracán. Lo volverán a cruzar la semana que viene, pero la previsión es bastante más bondadosa, a pesar de lo cual llevan alguna pieza extra de repuesto. Esperan no tener que usarlas y estrenarse en el podio de esta Volvo Ocean Race 2011-12, para lo que ganas, afirma, no les faltan.

Menos de 24 horas para partir rumbo a Auckland

Mañana a las 14:00 horas (07:00 hora española) el “MAPFRE” comenzará la cuarta etapa de la vuelta al mundo, entre China y Nueva Zelanda. Antes de partir rumbo a la Ciudad de las Velas, hoy se ha disputado la regata costera en Sanya, que ha ganado el barco local “Dongfeng”. Desafortunadamente, hoy no ha sido el día del equipo español.

Dongfeng Race Team, profeta en su In-Port

A las 7 de la mañana hora española (14:00 hora local, y 06:00 GMT) ha dado comienzo en Sanya una de las In-Port más reñidas de las celebradas hasta ahora, que ha ganado el equipo local Dongfeng Race Team, y en la que el MAPFRE no ha brillado.

Volvo Ocean Race: Escaner a la cuarta etapa

El domingo arranca en Sanya una nueva etapa de la Volvo Ocean Race y por fin parece que predominarán los vientos fuertes. Tras quedarse en la llegada a China a 32 minutos y 5 segundos del tercer puesto, el “MAPFRE” busca, más que nunca, un hueco en el podio
Rafa Trujillo: “Espero que estemos peleando por un puesto en el podio. Creo que nos lo merecemos”.

Comienza la etapa 4 de la Volvo Ocean Race, hacia las antípodas

Mañana sábado día 7 tendrá lugar la regata In-Port de Sanya, prolegómeno de la etapa 4 de la Volvo Ocean Race, entre Sanya (China), y Auckland (Nueva Zelanda). Ésta podría ser la más ventosa de esta vuelta al mundo por equipos, y comenzará el domingo 8 a las 07:00 hora española.

Calentando velas

Hoy han tenido lugar en Sanya la regata de entrenamiento y la Pro-Am 1, que marcan la cuenta atrás para la salida de la etapa 4 el domingo día 8 de febrero, entre Sanya y Auckland (Nueva Zelanda), precedida de la In-Port el sábado día 7. Ninguna de las primeras es puntuable, pero sí afianza la moral de los equipos. Con una doble victoria, la de Abu Dhabi Ocean Racing ha salido especialmente reforzada.

Carlos Hernández: "Aquí no puedes despistarte con nadie, al final los nombres no sirven de nada"

Es de Arrecife (Lanzarote) y tiene 27 años. Aunque debuta en la Volvo Ocean Race ya acumula a sus espaldas tantas millas como para cubrir una vuelta al mundo. Su pasión por la vela no le viene de familia, sino de los juegos de niño que lo llevaron a estar subido todo el día a una chalana, típica en Lanzarote. “En ella y con mis primos, de pequeños salíamos a pescar, siempre jugábamos en el mar, le poníamos velas al barco... Ahí estábamos, en la chalana para adelante, para atrás… Me gustaba el mar”.

Satélites para transformar la vuelta al mundo

¿Podremos ver un día la Volvo Ocean Race en directo desde el océano? En diez años podría ser una realidad. Inmarsat acaba de extender su red de comunicaciones satelitales de alta velocidad al Atlántico, y en dos meses lo hará al Pacífico. Periodistas, alpinistas, aviones y mercantes entre muchos otros también se beneficiarán de ello.