Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Jornada agridulce para el Mutua Madrileña

Agridulce jornada para el Mutua Madrileña durante en el primer día de competición de la 14ª Regata Breitling tras conseguir un segundo puesto, un décimo segundo y un octavo puesto, que le dejan en la séptima posición de la general provisional de esta cuarta regata del Circuito Audi MedCup.

Difícil jornada para el Desafío

Con una jornada atípica para sus prestaciones el Desafío ha debutado en la primera jornada de la regata Breitling con unos resultados discretos ya que diversos problemas le sitúan de momento en los últimos lugares de la clasificación general una vez disputadas las tres primeras pruebas. Esta claro que los guarismos conseguidos por el Desafío en el día de hoy no corresponden a los habituales.

 

MEAN MACHINE busca repetir el éxito 2006, haciendose lider en la 1ª Jornada de la BREITLING

El Mean Machine inaugura el marcador del la 14º Regata Breitling con un doble primer puesto –en la primera y tercera regata del día-, finalizando primero empatado a puntos con el equipo argentino Matador, que gana la segunda de las regatas disputadas,

Jornada irregular para el TP52 ONO, que se clasifica en la 12 posición tras una excelente última prueba, en la Regata Breitling

El TP52 ONO, que patronea el mundialista Iñaki Castañer, ha tenido una jornada irregular que ha culminado con una excelente tercera prueba. Con un 10, y un 14 y un 7º ONO se clasifica en el puesto 12 de la general que lidera Mean Machine, empatado a puntos con Matador. La jornada fue complicada con viento inestable, rolón, y flojo de intensidad. A pesar de todo la climatología permitió al Comité dar tres salidas y cumplir el calendario previsto

Tau Andalucia de José María Torcida es noveno tras tres mangas

Hoy ha dado inicio en aguas de la bahía de Palma la 14 edición de la Regata Breitling, cuarta prueba puntuable para el Circuito Audi MedCup de TP 52'. Tras un aplazamiento de una hora por falta de viento, entrada la tarde entró viento del suroeste y el Comité de Regatas aprovechó para realizar tres pruebas. El Mean Machine de Peter de Ridder y el Matador de Guillermo Parada encabezan la clasificación tras tres pruebas empatados a 7 puntos. Les sigue el Quantum, que es tercero con 17 puntos.

Quantum Racing se hace fuerte en el liderato del circuito Audi MedCup

El programa aeroestructural diseñado con Botín & Carkeek, clave en la actuación de la unidad estadounidense

Mutua Madrileña se adjudico la regata de entrenamiento de la Regata Breitling del Circuito Audi MedCup en aguas de la bahía de Palma de Mallorca.

La sesión de entrenamientos se inicio a las 13:00 horas, con un viento del noroeste de, con una intensidad media de unos 15 nudos. Primeramente se dieron dos salidas de prueba y una tercera que marco el inicio del recorrido barlovento sotavento de dos ceñidas y dos popas, mismo recorrido sobre el que navegaran los demás días en la bahía de Palma.

Los equipos españoles a por la Regata Breitling

Tras la regata de entrenamiento realizada el mediodía de ayer, hoy comienzan las regatas oficiales en la bahía de Palma, un campo de regatas que los equipos españoles conocen bien.

El proa del MUTUA MADRILEÑA se considera el portero del equipo

A bordo del Mutua Madrileña cada tripulante tiene su puesto perfectamente definido, Paolo Botari es el proa de este TP52 con más de veinte años de experiencia adquirida en muchas regatas y a bordo de grandes barcos. En varias ediciones de Copa América: en 1992 a bordo del Moro di Venezia con Paul Cayard, en 1999 con el equipo Prada y en 1992 en el Mascalzone Latino; en varias ediciones de la Sardinia Cup y Admiral´s Cup; así como Campeonatos del Mundo y Copas del Rey en el Brava Q8.

Brillante despedida de los equipos españoles en la X-Yachts Gold Cup

Objetivo cumplido y sobresaliente final para los dos equipos españoles desplazados a Copenhague a disputar, en la cuna del astillero X-Yachts, la regata de barcos quillados más numerosa de Dinamarca. El 'Jazztevale' de José Luis Maldonado cumplía sus expectativas: finalizar en el top ten y aprender al máximo de la mejor flota europea de X-35, con la que se medirá en septiembre en el Mundial de la clase. Por su parte el X-41 'Item Power Sport' de Sebastián López repetía su mejor actuación de toda la Gold Cup y saldaba con muy buenas sensaciones y en el Mundial oficioso de la clase la primera experiencia con su nuevo barco.