Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

La Eurocopa también se vive en la MedCup

En la tarde de ayer el Village del Trofeo AUDI de la Región de Cerdeña fue el escenario en el que todos los participantes de la regata de los Transpac 52 siguieron con emoción la gran final de la Eurocopa de Fútbol entre España y Alemania. Especial atención tuvieron los representantes de los barcos que compiten con las mismas banderas de los finalistas, incluyendo la celebración de un partidillo entre fotógrafos y periodistas alemanes y personal español de organización del MedCup Circuit, que se saldó con un 8 a 4, a favor de los españoles.

CXG navegará en Cerdeña con el Transpac de TAU Andalucía

El equipo de regatas del CXG CORPORACIÓN CAIXAGALICIA ya se encuentra en Cagliari, entrenando estos días con intensidad, ante el inminente comienzo del Trofeo AUDI de la Región de Cerdeña. Hasta la isla italiana se trasladó, el pasado lunes, parte del equipo gallego, que transportaron el Transpac por mar, arribando a la costa de La Sardinia el pasado jueves.

El Canarias Puerto Calero patroneado por José María Ponce, a continuar su buena racha en Castellón

Desde mañana viernes y hasta el próximo domingo se celebrará la Regata Castellón-Costa Azahar Bancaja, primer prueba puntuable para el Campeonato de España de GP 42' y que contará con prácticamente toda la flota nacional de esta clase emergente en Europa. Este año la regata levantina cumple su décimo segunda edición y lo harán como primera prueba del Campeonato de España de GP 42', será también Campeonato de España de ORC 670 y habrá participación de barcos de las clases ORC 570 y RN.

Caser-Quum estrena temporada de GP42 en la XII Regata Costa Azahar Trofeo Bancaja que comienza mañana en aguas de Castellon

El GP42 Caser-Quum se presenta en la temporada de regatas de alto nivel, participando desde mañana viernes en la decimo segunda edición de la regata Costa Azahar-Trofeo Bancaja, que se celebra en aguas de Castellon hasta el domingo 29 de Junio. La cita castellonense es la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de la clase GP42 y significa el estreno este año del GP42 que arma el madrileño Javier Goizueta con el sevillano Sergio Llorca a la caña, acompañados de una tripulación cien por cien andaluza y con el apoyo de la aseguradora Caser, que por vez primera apuesta por el mundo de la vela sumándose al reto dentro de la clase GP42.

El GP42 Madrid parte favorito en Castellón

 

José María Van Der Ploeg, patrón del GP42 Madrid, compartió hoy un desayuno informativo con la prensa de Castellón, a la que desveló alguna de sus inquietudes. No sólo habló de su estreno en la clase, de la que auguró será el futuro de la vela, sino que comentó novedades de cara a las próximas citas nacionales del calendario Grand Prix, así como su inminente participación, el viernes, en la Regata Costa Azahar que arranca en la provincia valenciana.

El Circuito Audi MedCup continúa dentro de una semana con el Trofeo Región de Cerdeña

A una semana de la tercera etapa del Circuito Audi MedCup 2008, el Trofeo Región de Cerdeña (30 de junio -5 de julio), los preparativos van a toda marcha en Cagliari.

Sabor olímpico en el GP42 Madrid

 

José María Van Der Ploeg se ha convertido en uno de los mejores embajadores de los olímpicos españoles. Para el conocido patrón, medalla de oro en Barcelona 92 en la clase Finn, la vela ligera no tiene secretos. Sus réditos en las diferentes clases en las que ha tomado parte, Europa, Láser, Star, Finn, Tornado (...), no han hecho más que confirmar su capacidad para adaptarse a cualquier categoría que se proponga, no sólo como deportista, sino como entrenador.

Se presentó la Regata Breitling, cuarta cita del Circuito Audi MedCup 2008

Este mediodía tuvo lugar en Puerto Portals la presentación de la Regata Breitling, que se disputará los próximos días 21 al 26 del próximo mes de julio.

El VILAGARCÍA de Carlos Paz brillante vencedor del IV Circuito Internacional Caixanova de monotipo Platú 25

Con la regata que este fin de semana se celebró en Canido finalizaba la cuarta edición del Circuito Internacional Caixanova de Platú 25, que el Náutico de Vigo ha venido organizando con gran éxito todos los meses desde Enero y que ha contado con el patrocinio principal de Caixanova y las ayudas de la Consellería de Cultura e Deporte da Xunta de Galicia-Fundación Deporte Galego; la Concellería de Deportes, así como la Deputación de Pontevedra, además de la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Faetón y Cema, campeones de Cantabria de J80 y Sun 2000

El ‘Faeton’, patroneado por Jaime Piris, y con Bryan López, Manuel Fiochi y Carlos Bats en la tripulación, es el nuevo campeón de Cantabria de la clase J80, al haberse impuesto en el trofeo Air Liquide celebrado durante el fin de semana. El defensor del título, el ‘ECC Viviendas’, del campeón mundial Pichu Torcida, se tuvo que conformar finalmente con la medalla de plata, mientras que el tercer puesto del podio fue ocupado finalmente por el ‘Pesca Raos 38’, armado por Rafael Espósito, y que contó con Alfonso Pascual a la caña. El ‘Work Santander’, de Javier López-Vázquez y Alvaro Mazarrasa, que contaba con muchas opciones tras ganar dos mangas en la jornada del sábado, acabó cuarto, seguido por el ‘Spacio 10’, de Eduardo Aymat, que consiguió llevarse el triunfo parcial en la última regata.