Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› El corralito santanderino y la desfachatez

El corralito santanderino y la desfachatez

De DESFACHATEZ es como hay que calificar la actuación del corralito que forman el Ayuntamiento de Santander, el RCM Santander y la hoy Presidenta de la Comisión Gestora de la RFEV (qué casualidad, santanderina ella también).

Es el caso una vez más del Ayuntamiento de Santander al cursar la Invitación que acompaño como anexo y la publicidad dirigida que le da hoy el Diario Montañés, (http://www.eldiariomontanes.es/deportes/vela/201701/19/santander-sera-otra-referente-20170119144240.html), relativo a la presentación hoy en FITUR de la Copa del Mundo de la W. S. que se pretende celebrar en Santander en junio de este mismo año a sabiendas de que no está incluido en el Calendario de Regatas de la RFEV 2017 aprobado por la Asamblea de octubre pasado y que el Club solicitante, el RCMS, lo hizo irregularmente y fuera de plazo, a instancias del Ayuntamiento que era el que se postulaba, sin poder hacerlo.

Esto me parece un abuso de este Ayuntamiento y más aún que el Presidente del CSD se preste a este dislate permitiendo que utilicen su nombre encabezando la Invitación a sabiendas también que este asunto está denunciado ante él por grave incumplimiento de la legislación vigente que tanto él como la Señora Alcaldesa están obligados a conocer. Esto de Santander ya empezó con el favoritismo del inefable Pombo y ahora continua con la Srª Casanueva.
Pero lo de Santander llueve sobre mojado. Ya el anterior Alcalde, hoy flamante Ministro, consintió flagrantes irregularidades administrativas
para llevar a cabo las obras de embellecimiento de la ciudad tal y cómo ha quedado aprovechándose para ello del ISAF World Championsih 2014. No entro en la estética del paseo de la ciudad tal como lo han dejado (no soy paisajista), pero lo que sí mantengo es que la famosa DUNA (cuyo coste tanto dio que hablar) era innecesaria para las instalaciones de almacenaje de los barcos debajo de la misma y que son peores y menos aptas que las que había antes desde un punto de vista funcional. Pero eso al entonces Sr. Alcalde le importaba un bledo ya que el Mundial de 2014 le sirvió únicamente a sus intereses electorales. Las irregularidades habidas con ocasión del Mundial de 2014 son de sobra conocidas, a las que hay que añadir que las cuentas de dicho Mundial siguen sin cerrarse. Pues nada, a “mantenella y no enmendalla” . Todo esto empezó con el favoritismo descarado hacía Santander de Gerardo Pombo y ahora continúa con la Srª Casanueva.
A todo esto ocurre que la WS (tan crítica con el Mundial 2014) que en mis tiempos exigía con mucha seriedad que se cumplieran con las normas de los países de las respectivas FFNN, pero que esta vez al no tener ningún país candidato para organizar esta Copa del Mundo, un evento de nueva creación, aprovechando que pasaba por allí una señora de Santander que era la Presidente de la RFEV, la lían y ella tan crítica con sus dos antecesores cuando se presentó a la Moción de Censura, le importa poco lo ocurrido en 2014 y arrastra al Ayuntamiento sin estar capacitada para ello y por ende al Presidente del CSD.
No se trata de no organizar un evento internacional que no perjudica a nadie, siempre que no le cueste un euro a la RFEV y respetando las normas de juego. Bastante escaldada está la contabilidad de la RFEV con el evento de 2014… ¿Es que no podían haber esperado a que se terminase el proceso electoral que se está siguiendo en la RFEV para “amañar” después un entuerto más de los ya conocidos provenientes de Santander, respetando con ello al Presidente que salga de las elecciones? ¿O es que con desvergonzada intromisión política pretenden inclinar la balanza y trabajan desde las instituciones para que se reelija a la Srª Casanueva, persona fácilmente influenciable? Y luego los políticos se quejan de lo mal considerados que están por los ciudadanos… ¡Den Vds. ejemplo empezando por cumplir la legislación vigente!
Arturo Delgado
Ex Presidente de la RFEV
Ex Vicepresidente dela ISAF (hoy WS)
Ex Presidente de la EUROSA (Fed. Europea de Vela)
Y sobre todo regatista