Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› EL “BRIBON MOVISTAR” DEFIENDE EL BRONCE MUNDIAL

EL “BRIBON MOVISTAR” DEFIENDE EL BRONCE MUNDIAL

EL “BRIBON MOVISTAR” DEFIENDE EL BRONCE MUNDIAL

Jornada tremendamente complicada en el campo de regatas austriaco

El “Bribon Movistar” mantiene un día más el bronce provisional en aguas de Austria, donde se está disputando el Campeonato del Mundo de Platú 25. Con tres nuevas pruebas en sus casillero, Marc de Antonio y Sofía Bertrand han sabido defender su posición en una jornada de lo más complicada.

El Comité de Regatas sacaba a la flota al agua a primera hora de la mañana para disputar la primera de las mangas del día gracias a un viento de nueve nudos de intensidad del Noroeste. En total, fueron necesarias dos llamadas generales y una bandera negra para que en aguas de Gmuden se pudiera escuchar el bocinazo de salida. En esta ocasión, el “Bribon Movistar” se decantaba por el lado derecho de un campo de regatas de lo más complicado por lo que los tácticos tuvieron que hilar fino para no perder la más mínima oportunidad. Así las cosas, Marc de Antonio se marcaba un sexto puesto en la línea de llegada después una gran actuación.

Con una manga ya disputada y tras una larga espera en el agua, el Comité de Regatas decidía enviar a la flota a tierra ante una inminente tormenta. Dos horas más tarde arrancaba la segunda prueba gracias a un viento constante de 10 nudos de intensidad y, con ella, entraba en juego el descarte. El “Bribon Movistar” se posicionaba entre los mejores de la flota pero un incidente con los valencianos hizo que el barco del R.C.N. de Barcelona y R.C.N. de Sanxenxo perdiera posiciones. Aún así, Marc de Antonio y Sofía Bertrand recuperaban puestos y lograban ser quintos en la llegada.

Así las cosas, el Comité de Regatas anunciaba una tercera prueba en la que el “Bribon Movistar” sufrió las consecuencias de un campo de regatas cada vez más difícil y finalizaba firmando un séptimo puesto.

Así las cosas, el “Bribón Movistar” mantiene el bronce provisional a la espera de las protestas que todavía quedan por resolver. Sandro Montefusco mantiene el oro provisional mientras que en la segunda plaza del cajón se coloca el “Mundo Marino”.

Mañana, nueva jornada de competición en la que se podrán disputar hasta tres nuevas pruebas.