Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Encalmada y niebla espesa en la primera jornada del Trofeo de Junio del Grand Prix Costa del Sol

Encalmada y niebla espesa en la primera jornada del Trofeo de Junio del Grand Prix Costa del Sol

La ausencia total de viento en la bahía marbellí obliga al Comité a izar aplazamiento en tierra hasta agotar la hora límite fijada en las 14.00 hs
El pronóstico para mañana domingo es más favorable con vientos del SO que podrían alcanzar los 10-12 nudos de intensidad

Nueva jornada sin viento en la bahía marbellí y nueva suspensión de la prueba por la falta total de condiciones que permitan disputar ni una sola manga. Se repite, por tanto, el guión de la historia y los organizadores del Grand Prix Costa del Sol de monotipos Platú 25 miran resignados hacia la clasificación general donde apenas se cuentan 22 pruebas mientras que el año pasado llegaron a celebrarse una treintena. De hecho, de las diez regatas que componen el calendario del GP –incluyendo la de entreno en septiembre- sólo han podido disputarse 5 trofeos, los de diciembre, febrero, marzo, abril y mayo. El resto han sido jornadas aciagas desde el punto de vista meteorológico y, por supuesto, deportivo.

 

Para mañana, en cambio, la previsión es mucho más favorable y todo parece indicar que la flota de quince barcos que participan regularmente en este campeonato podrá desquitarse de tanta fatalidad y celebrar el final de la temporada después de un gratificante día de navegación.

 

Cabe recordar, en este sentido, que el Trofeo de Junio cierra la tercera temporada del Grand Prix Costa del Sol organizado por el Club Marítimo de Marbella bajo la coordinación del regatista malagueño Iñaki Castañer. Tres años han bastado para consolidar esta prueba como una de las citas más sólidas del calendario y un circuito idóneo para regatistas amateurs y profesionales que se sirven esta competición para mantenerse en forma durante los meses invernales.

 

Salvo sorpresa de última hora el Renault de Iñaki Castañer se alzará mañana con la victoria final tras una temporada donde la regularidad y constancia han sido sus puntos fuertes. A esto hay que añadir dos victorias en los dos últimos Trofeos disputados lo que ha asegurado su colchón frente al segundo clasificado, Sal Marina de Ricky Zabell, y consolidado su liderazgo de cara al resto de la flota.

 

El tercer lugar de la clasificación general provisional lo ocupa Dany Cuevas con el HST Korn-Windows, mientras que el Da Bruno patroneado por Felipe Parejo y el Matahambre de Alfonso Bonilla, están en cuarto y quinto lugar, respectivamente. Tras ellos se encuentra el Delgado y Ríos Construcciones con Pablo Canivell a la caña, una unidad que va sexto en la general y que obtuvo unos meritorios resultados en el Trofeo de Mayo donde firmó un tercero y dos cuartos puestos. Triay & Triay, Servimil, Trocadero Garvey, Peninsula Petroleum, Bravo Sports, St. Christiaan, Klados, Terral IV, Imaginarte, Trotón y Caphy Two cierran el grupo hasta llegar a los dieciséis inscritos en esta edición.