Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Greenwich Women’s Cup, primera gran cita de Marina Greenwich en la vela de competición

Greenwich Women’s Cup, primera gran cita de Marina Greenwich en la vela de competición

Greenwich Women’s Cup, primera gran cita de Marina Greenwich en la vela de competición

La siete mejores tripulaciones de Galicia, Región de Murcia, Baleares, Cataluña Andalucía, Cataluña, Baleares y Comunitat Valenciana se reúnen este sábado, 9 de marzo, para cerrar en una sola jornada este primer gran trofeo de Marina Greenwich

Altea, 8 de marzo de 2024

Las siete mejores tripulaciones de España se reúnen este sábado, 9 de marzo, en Marina Greenwich para competir por el primer trofeo de este marina privada que se adentra a la vela de competición. Un cita que se disputa a una sola jornada de competición en formato de flota y con los monotipo TOM28.

Mucho nivel en la bahía de Altea para hacerse con el trofeo Greenwich Women’s Cup. No en vano van a estar regatistas del mucho nivel, incluso la cita alteana contará con representantes del equipo olímpico española de vela en la clase ILCA, caso de la catalana Cristina Pujol o Lara Himmes, ambas conformando una tripulación ‘mix’ con otras integrantes del RCR de Alicante y Palma, uno de los siete equipos presentes.

Pero no van a ser las únicas, con opciones y con nivel en Marina Greenwich. El equipo del Monte Real Club de Yates Bayona estará liderado por una de los mejores en este tipo de regatas: Carlota Hernández. Además, en Altea, llega Ana Lobo al frente del equipo de RCM Marítimo y Tenis Punta Umbría.

Con opciones de hacer un gran papel y con posibilidades de pisar podio se encuentran equipo como los que presenta el RCN de Torrevieja, RCN de Calpe, RCN de Madrid o el RCR de Cartagena, con el equipo juvenil de ILCA y que tan buenos resultados han obtenido en las últimas citas nacionales, destacando Berta Rodado.

La señal de atención para el primer enfrentamiento del día se ha establecido a las 11.00 horas. El comité de regatas espera poder completar un Round Robin con una serie de siete encuentros y juicio directo en el agua.