Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Se consumó la injusticia, el mejor se queda sin premio en el circuito italiano de Platú 25 que se celebró en Anzio

Se consumó la injusticia, el mejor se queda sin premio en el circuito italiano de Platú 25 que se celebró en Anzio

Se consumó la injusticia,  el mejor se queda sin  premio en el circuito italiano de Platú 25 que se celebró en Anzio

La falta de viento canceló también la tercera jornada y el Xacobeo 2010 no pudo recuperar lo que los jueces italianos le quitaron en los despachos

La falta de viento impidió que la flota de Platú 25 participante en la primera cita del circuito italiano que se celebra en Anzio pudiera disputar la tercera jornada de competición. De esta manera los jueces daban por finalizada la competición y por definitiva la clasificación derivada de las tres mangas disputadas el primer día.

 

Tremenda decepción en la tripulación del Xacobeo 2010 Galicia que no pudo recuperar en el agua lo que le arrebataron en los despachos, ya que al no poder disputarse ninguna manga en el día de hoy no se llegaron a disputar las 5 mangas mínimas necesarias para poder descartar el peor resultado y librarse así de la polémica descalificación del primer día.

 

El caserismo de los jueces del circuito italiano, que estimaron una reclamación poco fundamentada de una tripulación italiana fue así determinante para privar a los gallegos de lo que se habían ganado merecidamente en el agua. En la primera jornada el Xacobeo 2010 Galicia patroneado por Ero Pons demostró que era el mejor logrando la victoria en dos mangas y un segundo puesto, y finalizando la primera jornada como líder. Al no poder disputarse la segunda y tercera jornada los gallegos a pesar de haber ganado dos de las tres mangas disputadas en toda la competición se ven relegados injustamente a la octava plaza por culpa de esa polémica descalificación.