Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› César Travado, mejor entrenador andaluz 2011 de vela

César Travado, mejor entrenador andaluz 2011 de vela

César Travado, mejor entrenador andaluz 2011 de vela

El entrenador de vela del Real Club Mediterráneo César Travado Rosado ha sido nombrado mejor técnico andaluz 2011 de vela, por la reunión de técnicos agrupados en la Federación Andaluza de Vela. Este galardón premia toda una trayectoria profesional dedicada a este deporte náutico, que suma 31 años vinculado a la vela, primero como regatista y luego como entrenador y juez de regatas.

Entre los logros conseguidos en este periodo, 2011 ha sido un año especialmente relevante, con un Campeonato del Mundo Juvenil de la clase internacional Snipe. Además, tiene en su haber como técnico, siete campeonatos de España, seis en Snipe y uno de Láser Standard; así como dos campeonatos de Europa juvenil de Snipe.

 

La relación de Travado con la vela arranca a la temprana edad de 7 años, cuando se inicia en Óptimist en la escuela de vela del RealClub Mediterráneo, con Guillermo Serrano, una clase que no le gustaba mucho, “porque me gusta ir acompañado y cuando pude, me pasé a clase Cadete y ya con 15 años, de tripulante de Snipe”. Es en Cadete cuando consigue sus primeras victorias como regatista, con un campeonato de Andalucía en 1986.

 

Pero es en Snipe, donde ha conseguido sus mayores triunfos. Comienza en esta modalidad de vela en 1993, navegando con Carlos Llamas, actual entrenador olímpico de Star. Juntos ganan una copa de España y dos campeonatos ibéricos. En 1998, comienza su andadura como entrenador de vela en el Real Club Mediterráneo, donde permanece hasta hoy, con un paréntesis de cinco años en los que fue técnico en Adra yAlmería.

 

“Considero como un logro, no los títulos que haya podido cosechar estos años, sino que las flotas del Club Mediterráneo sean estables y numerosas y que las personas que practican aquí este deporte disfruten de la navegación los fines de semana y puedan evadirse, por un momento, de su rutina diaria, que a veces es muy dura".

 

Como futuro más inmediato, está ilusionado con el traslado de la histórica Casa de Botes del Club Mediterráneo a la Dársena de Levante y la construcción de un nuevo Centro Náutico. “Estoy deseando que nos vayamos, porque esa ubicación nos va permitir entrenar entre semana. Haremos entrenamientos más intensivos y al equipo de regatas se le va a exigir más.Será un nuevo horizonte para la sección de vela del Real Club Mediterráneo”.