Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› La presión aumenta en el duelo entre los líderes en la aproximación a Aarhus

La presión aumenta en el duelo entre los líderes en la aproximación a Aarhus

La presión aumenta en el duelo entre los líderes en la aproximación a Aarhus

El 11th Hour Racing Team busca su segunda victoria consecutiva de etapa y el liderato en la general de The Ocean Race.

Es tiempo de cambios en The Ocean Race.

Desde la primera etapa desde Alicante hasta Cabo Verde, el patrón Kevin Escoffier y los tripulantes que han rotado en el Team Holcim-PRB se han posicionado firmemente en lo alto de la clasificación general de la regata.

Ahora, cuando quedan poco más de 250 millas para la línea de meta en Aarhus (Dinamarca), el 11th Hour Racing de Charlie Enright es quien mantiene la presión, navegando a velocidades vertiginosas hacia la linea de meta de la etapa.

1_230528_JUM_11HRT_0707

Una victoria en esta etapa que puntúa doble, sería el segundo triunfo consecutivo de etapa para el equipo de bandera estadounidense y llevaría al favorito previo a la regata a lo alto de la clasificación general.

Pero aún no ha terminado.

A las 11:00 UTC del domingo, el líder tenía 260 millas hasta la meta y una ventaja de 25 millas sobre el segundo. Las condiciones rápidas a favor del viento que tienen requerirán varias maniobras y hay diversas zonas de separación del tráfico (zonas de exclusión) que deben sortear.

Y si eso no fuera suficiente, el Team Malizia, que acaba de batir el récord de velocidad en 24 horas, está al acecho en tercer lugar. a menos de 50 millas.

La llegada prevista para el barco ganador está en torno a las 04:30 hora local en Aarhus, 02:30 GMT, en las primeras horas de la mañana del lunes.

1_800x450_1685275506740B

El equipo de WBD/Eurosport va a producir un programa para ver en directo la llegada del ganador en eurosport.com, la web de libre acceso que cubre The Ocean Race.

Mientras tanto, el Biotherm de Paul Meilhat está teniendo una etapa para olvidar. Durante la noche, el equipo rompió el obenque de babor. Afortunadamente, la tripulación está a salvo y el equipo pudo garantizar la estabilidad del mástil, pero ahora navega más lentamente hacia Aarhus, muy por debajo del ritmo habitual.

1_800x450_16850466106F74

Las últimas posiciones están en el Tracker y la clasificación está aquí.