Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› ¡Ocean Globe. Los líderes escapan de las temidas calmas ecuatoriales!

¡Ocean Globe. Los líderes escapan de las temidas calmas ecuatoriales!

¡Ocean Globe. Los líderes escapan de las temidas calmas ecuatoriales!

La flota está dividida en tres, Pen Duick VI FR (14), Translated 9 IT (09), Maiden UK (03) y Spirit of Helsinki (71) en cabeza. El pelotón intermedio les alcanza rápidamente. Explorer AU (28) y Godspeed USA (01) se quedan atrás. Triana FR (66) informa de problemas en el motor. Godspeed abandona Cascais tras tres días de descanso.

¡Ciudad del Cabo se está preparando para recibir a la flota! ¡No hay tiempo para aburrirse en la Ocean Globe! Sólo han pasado dos semanas desde que los 14 barcos partieron de Southampton hacia Ciudad del Cabo y ya hemos visto un espectacular rescate en helicóptero, desvíos, avisos meteorológicos, zonas sin viento, velocidades de los barcos que alcanzan los 19 nudos, peces voladores, spinnakers rotos.... Sin olvidar la regata en sí, que fue reñida, con tácticas y un poco de suerte de por medio.
La suerte parece estar del lado de Maire Tabarly y tripulación del Pen Duick VI de 73 pies, en plena regata, una estrecha banda de viento ha roto la calma ecuatorial, dándoles paso a los alisios del sur. Esto definitivamente podría ponerlos a la cabeza.
Maiden, más ligero con 58 pies, es igual de combativo y compite con el barco italiano Translated 9, el Swan 65 anteriormente conocido como ADC Accutrac durante el Whitbread de 1977. Translated 9 sorprendió a más de uno. Actualmente primero en la clasificación general del IRC, el rastreador puede indicar el cuarto lugar (en línea tiempo real), pero está demasiado cerca para decirlo.
El participante finlandés, el Spirit of Helsinki, un Swan 651, es el barco más occidental de la flota y lidera la clase Sayula por un margen considerable, a pesar de perder dos de sus spinnakers debido a un retraso en la entrega a Southampton. Podrían verse superados por las temidas calmas ecuatoriales en los próximos días, dando al pelotón intermedio la oportunidad de unirse a ellos.
El barco francés Triana está teniendo un comienzo de regata complicado. La semana pasada, el miembro de la tripulación Stéphane Raguenes fue rescatado y trasladado hasta Madeira para recibir tratamiento médico. El patrón del Triana, Jean d'Arthuys, comunicó desde entonces que su motor, está oficialmente FUERA DE SERVICIO! Ahora sólo utilizan paneles solares para recargar sus baterías. La OGR les aconsejó que priorizaran la carga de su teléfono Iridium y su VHF portátil y que se aseguraran de que su unidad de seguimiento y mensajería satelital YB3 estuviera siempre cargada. Ya no podrán enviar fotos ni vídeos.

En la parte trasera de la flota se encuentran White Shadow ESP (17), Sterna SA (42) y Explorer AU (28). Mientras tanto, la tripulación a bordo del yate Godspeed US (01) está encantada de volver a competir después de desviarse a Portugal para reparar una grieta de 15 centímetros en su botavara.
Están a más de 1.700 millas náuticas del Pen Duick VI, ¡pero sólo a 600 del Explorer!
Jean-Christophe Petit, patrón del barco español White Shadow ESP (17), explicó durante su llamada semanal lo importante que es para todos apoyar a los demás, sobre todo porque algunos miembros de la tripulación a veces sienten nostalgia.
Tapio Lehtinen, patrón del barco finlandés Galiana WithSecure, explicó en una llamada que su reciente éxito podría deberse a la limpieza de su velero. Tienen una nota en su secadora térmica que dice: “Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. » El magnífico Swan 55 es quizás el velero más antiguo de la regata, pero sigue siendo el más bello. Admite que algunos de los miembros más jóvenes de la tripulación quizás ya estén un poco cansados ​​de las historias de sus días de Whitbread a bordo del Skopbank de Finlandia (81/82), lo cual es una pena, ya que todavía les quedan 7 meses para pasar juntos.

Mientras tanto, Bertrand Delhom, que sufre de Parkinson y miembro de la tripulación del Neptune, conoce bien la paciencia. Navega con el objetivo de inspirar a los afectados por la enfermedad de Parkinson. Explicó durante la llamada satelital semanal del equipo que el próximo gran desafío para el equipo son las calmas ecuatoriales. Tiene experiencia con la paciencia, debido a los largos días pasados ​​en el hospital. Su determinación y espíritu son una fuente de inspiración para todos. .