Portada ›› Vela ›› Regatas ›› ACROBAT” del RCN de Puerto de Pollensa vencedor absoluto de la Versión Norte de la Ruta de La Sal – Trofeo Pepe Ferres 2011.

ACROBAT” del RCN de Puerto de Pollensa vencedor absoluto de la Versión Norte de la Ruta de La Sal – Trofeo Pepe Ferres 2011.

ACROBAT” del RCN de Puerto de Pollensa vencedor absoluto de la Versión Norte de la Ruta de La Sal – Trofeo Pepe Ferres 2011.

“Azuree” del CN DE masnou y el Holandes “Jay Walker” de Port Ginesta, se adjudica la segunda y tercera plaza de la general.

Sigma 38 “Acrobat” de Amador Magraner del RCN DEL Puerto de Pollensa, un emblemático diseño de 1985 de David Thomas, base de unas de las clases más populares en el Reino Unido, se ha adjudicado la victoria en la general absoluta de la Versión Norte de La Sal 2011. El barco que cruzo la línea de llegada a las 02:28:20 h de hoy, viernes 22, invirtió en las 140 millas de competición 17h, 28 m y 20 s. Un registro suficiente para imponerse, al Azuree Cruiser 40 del CN del Masnou “Azuree” de Juan Claudio de Rialp que llego a las 00:19:01h, un diseño ciertamente interesante del Italiano Giovanni Ceccarelli, diseñador de los AC “Mascalzone Latino” del 2003 y “+39” del 2007, que apunto un registro en tiempo real de 15h, 19 m y 01s.

Cerro el pódium el J35 “Jay Walker” del Holandés Eric Janssen, ganador absoluto de la Sal en el 2008 que, esta ocasión con un registro en tiempo real de 16 h, 27 m y 15 s fue el barco de menor eslora del grupo de cabeza.

El Alemán “Caro” de Maximilian Klink, ganador en tiempo real de la Versión Norte de La Sal se ha clasificado en la general compensada en el puesto 17, el Ibicenco “Atlant del Vent” de David Tur y Jaime Serra, segundos en tiempo real, en la 23 posición, mientras que el Swam 56 “CLEM” de Jaime Olazabal, tercero en tiempo real, logro, en la general adjudicarse un magnifico cuarto puesto. En una regata en la que la clasificación general compensada ha sido dominada por barcos de esloras medias – entre 35 y 46 pies- básicamente porque las condiciones en las que se compitió, vientos portantes fuertes y muy estables, permitieron que los barcos más pequeños pudiesen, sin grandes problemas, mantener velocidades medias altísimas evitando que, en esta ocasión, los barcos mas grandes tuviesen tiempo suficiente como para establecer las suficientes ventajas como para que las compensaciones pudiesen equilibrar las diferencias de sus ratings.