Portada ›› Vela ›› Regatas ›› En un excepcional día de navegación se cerró el IX Trofeo Distribunosa.

En un excepcional día de navegación se cerró el IX Trofeo Distribunosa.

En un excepcional día de navegación  se cerró el IX Trofeo Distribunosa.

Organizada por el Club Náutico de Rianxo, se disputó el sábado 5, la segunda prueba del trofeo Distribunosa..

La salida se dio en la ensenada de Rianxo, con un excepcional viento del suroeste de 12 nudos que se mantuvo durante toda la prueba. Tras dejar la baliza de desmaque por babor se inició una ceñida hasta el Seixo, popa hasta la aurora, en las proximidades de Villagarcía, ceñida hasta el Moscardiño, en las proximidades de Cabo de Cruz, entrando nuevamente los spis en el rumbo hacia el Seixo y llegada en Rianxo. El recorrido de 14 millas ofrecía todos los atractivos necesarios para una regata costera. Unidades del CN Caramiñal, Villagarcía y Rianxo, se volvían a ver en el agua tras la primera manga. Andarivel, Corsario y Ráfagas II se disputaban las primeras posiciones en la clase crucero-Regata. La ceñida inicial favorecía a Andarivel y Ráfagas II que no cedían la distancia necesaria al Corsario para remontar la manga. En la clase Crucero Nubarrón y Pichurri mantenían una dura pugna durante todo el recorrido ante la ausencia del Fixius., Finalmentel el Nubarrón de Tomás López del CN Caramiñal y el PIchurri de Nacho Rupérez del CN. Rianxo conquistaron la primera y segunda plaza de la clase.
En la categoría Crucero-Regata, el primer clasificado en esta prueba fue el Andarivel de Ricardo Valdés del CN Villagarcía seguido del Ráfagas II de José M. Carreira del CN. Rianxo. y del Corsario de Jorge Duran del CN. Villagarcía.
Al finalizar la regata, se ofreció un ágape a todos los participantes por cortesía de Distribunosa y se entregaron trofeos a los participantes.