Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Santander. La falta de viento obligo a suspender la primera tirada del memoria J. Tome para la clase crucero

Santander. La falta de viento obligo a suspender la primera tirada del memoria J. Tome para la clase crucero

Santander. La falta de viento obligo a suspender la primera tirada del memoria J. Tome para la clase crucero

Tras la larga parada veraniega, hoy comenzaba el calendario de otoño para la flota crucero santanderina con la primera jornada del Memorial J. Tome.

La salida estaba prevista en el abra del Sardinero bajo un recorrido al viento. Para esta primera jornada la participación ha sido muy escasa, solamente 5 tripulaciones se han hecho a la mar para dirigirse al campo de regatas.

El comité en vista del escaso viento que reinaba en el Abra arrumbo al norte en busca de una mayor presión con la que poder comenzar con el procedimiento. A la hora marcada para la salida no le quedo otro remedio que levantar aplazamiento a la espera que Eolo consiguiese soplar por encima de los 4 nudos, lo que tras mas de hora y media de espera no consiguió, no dejando otra opción al comité que la de suspensión de la jornada.

Tras ello, las tripulaciones que estaba esperando en sus inmediaciones, arriaron sus velas y se dirigieron a sus puntos de atraque.

La semana próxima, los días 10 y 11 de septiembre, tendrá lugar en aguas de Bilbao el trofeo Iberdrola para las clases Crucero y J80, siendo varias las tripulaciones Santanderinas las que acudirán a esta importante cita, que será de las últimas importantes del verano.

El trofeo Iberdrola para la clase crucero está organizado por el Real Club Marítimo del Abra- real Sporting Club y se correrá con el sistema de rating IRC, estando prevista la formación de tres clase dependiendo de los TCC de las embarcaciones inscritas. La clase A para TCC mayores de 1.040, la clase B para los comprendidos entre 1.040 y 0,980 y la clase C para los menores de 0,980, pudiendo agruparse las clases en el caso de no alcanzar estas las cinco unidades.

El RCMA proporcionara atraque durante los días de las regatas a todas las tripulaciones de fuera de Bilbao a las que haya sido admitida su inscripción.

La salida para las pruebas están previstas para las 13 horas en ambas fechas del trofeo, habiendo una clasificación para cada una de las clases resultantes en función del tiempo compensado

Al ganador absoluto de IRC la organización le obsequiara con un viaje a Barcelona para dos personas para asistir a la regata del circuito Audi Med Cup

Para las clases A, B y C habrá trofeo para los tres primeros clasificados