Portada ›› Vela ›› Regatas ›› ¡¡VAMOS SPAIN!! favorito al triunfo en los Soto 40 de la Copa del Rey

¡¡VAMOS SPAIN!! favorito al triunfo en los Soto 40 de la Copa del Rey

¡¡VAMOS SPAIN!! favorito al triunfo en los Soto 40 de la Copa del Rey

El barco que arma Luis Martin Cabiedes y que patronea el cántabro Jose Maria (Pichu) Torcida, parte con el rol de favorito para el triunfo en la clase Soto 40, en la Copa del Rey, que comienza en aguas de la bahía de Palma el próximo lunes.

Tras obtener el triunfo en la cuarta prueba del circuito de regatas 52 Súper Series, disputadas en aguas de Ibiza hace dos semanas como regata de entrenamiento. El barco del tándem Cabiedes-Torcida ya se encuentra en las instalaciones del RCN de Palma donde ultima sus preparativos, para el lunes a partir de las 13 horas afrontar el inicio de la clásica mallorquina, en donde el Soto 40 ¡Vamos Spain!, ocupa el rol de favorito al triunfo final. Hay que recordar que toda la tripulación titular del barco, son los actuales defensores del título conseguido en la edición del pasado año bajo los colores de Iberdrola. El ¡¡VAMOS SPAIN!! Arbola la grimpola del club náutico de Burriana (Castellón) puerto base del mismo.

Su patrón Pichu Torcida, declaraba esta tarde desde el RCN de Palma. “Tenemos por delante un reto deportivo que a priori, se presenta muy difícil de conseguir, por una parte, no hemos navegado en lo que va de año, nada mas que en la regata de Ibiza, con el hándicap que esto supone, ya que nos enfrentamos a una flota de muy alto nivel y que llevan navegando todo el año. Y por otro hay que tener encuenta a los rivales que son muy buenos y especialmente importante es la presencia de una de la mejores tripulaciones de sudamericanas, concretamente la chilena que navegara a bordo del ALEGRE”. Pero también tiene muy claro: “que no vamos a tirar la toalla antes de tiempo, todo lo contrario nos vamos a batir el cobre y vamos a pelear duro, ya que nunca hemos navegado por otra cosa que no sea la victoria. Hoy domingo vamos a entrenar duro por la bahía, tratando de conseguir los últimos detalles de la puesta a punto, y a partir del lunes que Dios reparta suerte”