Portada ›› Vela ›› Vela clásica y tradicional ›› Una regata inversa finaliza la Puig Vela Clàssica con un segundo puesto para la Fundación Vela Clásica de España

Una regata inversa finaliza la Puig Vela Clàssica con un segundo puesto para la Fundación Vela Clásica de España

Tras cuatro años ausente, el Gipsy consigue una segunda posición en la categoría Época Cangreja, por detrás del Marigan y por delante del Freda.

Barcelona (Cádiz), 15.07.23 - La Fundación Vela Clásica de España recoge orgulloso una segunda posición en la décimo sexta edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona organizada por la famosa marca de moda y fragancias. La competición ha dado fin a tres días de intensa deportividad con un éxito inigualable y ofreciendo un increíble espectáculo de barcos clásicos frente al Skyline de Barcelona. Este año con la peculiar compañía de los foils de los equipos de la 37ª Copa América.

El tiempo ha permitido tres buenas jornadas de navegación. La primera caracterizada por el viento térmico de Garbí con 12 nudos de intensidad; la segunda inmejorable con Garbí generoso del rumbo 190º, viento en incremento hasta los 18 nudos y un oleaje raramente leve que permitió el mejor rendimiento de las maniobras. Se ha cerrado este evento náutico con una salida inversa con viento de nuevo Garbí de menos de 10 nudos, un recorrido corto que daba salida primero al barco más lento y por último al más rápido según “rating”. Las salidas han sido asignadas con escasos segundos de diferencia, sin saber con certeza el tiempo final del recorrido y suponiendo que todas las embarcaciones, gracias a la compensación en la hora de salida, podrían llegar simultáneamente a la llegada.

En la categoría Época Cangreja, el Gipsy ha navegado junto al Freda, Grayling, Les temps Perdu, Madcap y Marigan, este último, vencedor en la categoría. Los de Tim Liesenhoff han conseguido su quinto primer premio en la historia de la Puig Vela Clàssica, coincidiendo este año con el 125 cumpleaños de la histórica embarcación.

Recién salido de la atarazana de la Fundación tras unos trabajos de mantenimiento, el Gipsy enorgullece a su tripulación con una segunda posición en el podium. Su armador, Petete Rubio, declara que “hace cuatro años de la última vez que el Gipsy participó en la Puig, estábamos deseando volver y este resultado confirma que Barcelona es lugar para la flota de la Fundación Vela Clásica de España”. Esta es la primera vez que el Gipsy navega en la Puig Vela Clàssica desde que cambiara de puerto base de Tarragona a Puerto Sherry.