Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Buscando la ruta optima para cruzar el Atlántico sur

Con poco más de 4,000 millas para llegar al final de la regata Brest Atlantiques, los trimaranes de la clase Ultim 32/23 continúan su progreso hacia el norte hasta la mitad del Atlántico Sur. Las condiciones inestables están dando a las tripulaciones muchas maniobras . Maxi Edmond de Rothschild continúa extendiendo su liderazgo.

Finaliza la Mini Transat 2019. Vencedores, Jambou en proto y Beccaria en series

El español Pep Costa en su viejo proto Tip Top Too entra en el top ten de los galgos ministas

Tercer cruce estratégico

Después de la retirada de Sodebo Ultim 3, la flota de tres trimaranes que aún corren en Brest Atlantiques se embarcan en un tercer cruce del Atlántico, esta vez entre la costa de Namibia y Brasil, para rodear Santa Helena al norte. Esta sección de la carrera requiere una estrategia inteligente para negociar el curso, para elegir cuándo burlar y qué ángulos establecer en las condiciones de viento inestables que se avecinan.

Abandono de Sodebo Ultim 3, la regata sigue a tope

Thomas Coville y Jean-Luc Nélias, en Ciudad del Cabo desde el jueves, anunciaron hoy su decisión de no continuar la Brest Atlantiques, ya que los daños a su barco son demasiado graves para continuar con seguridad. A la cabeza de la flota, Maxi Edmond de Rothschild continúa su ascenso a lo largo de la costa del desierto de Namibia, a 300 millas por delante de MACIF y Actual Leader.

Alex Pella remonta y es segundo en Ciudad del Cabo

El segundo punto de paso de la Brest Atlantiques ha vuelto a proporcionar emociones y cambios. A 4 millas de Ciudad del Cabo, la isla de Robben es tristemente célebre por haber sido el sitio de detención de Nelson Mandela durante 18 años. Una inesperada parada técnica del Macif permitía al Actual Leader ocupar la segunda posición, tras el intratable líder Maxi Edmond de Rothschild.

Aumentan los problemas para Sodebo Ultim 3, mientras Alex Pella recupera

Después de poco más de 15 días de regata, esta tarde, Maxi Edmond de Rothschild, el líder de la flota desde Río, alcanzará el segundo y último hito, Robben Island. MACIF y el Actual Leader les pisan los talones, prometiendo un regreso emocionante a Brest. Sodebo Ultim 3 tendrá que hacer una parada en boxes en Ciudad del Cabo para evaluar el daño causado por la pérdida de la parte trasera de su flotador de estribor.

¡Reagrupamiento general antes de Ciudad del Cabo!

Después de dos semanas en la mar, la flota de "Brest Atlantiques" se reagrupa después de varias horas por las condiciones climáticas favorables para los barcos de cola que aprovechan el aumento de la alta presión de Santa Helena para arrumbar directos.

Mestral Fast y Maribel ganan la Regata B&G A2 organizada por el Real Club Náutico de Palma

Mestral Fast, de Jaume Morey y Nona Manresa (Real Club Nàutico de Palma), y Maribel, de Antonio Arnau (Club Nàutic Portitxol), se adjudicaron el pasado fin de semana (sábado, 16 de noviembre) la Regata B&G A2, prueba puntuable para la Liga de Regatas B&G y el circuito de regional de Tripulación Reducida.

Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre 2019:¡Podio 100% para CDK Technologies!

El domingo 27 de octubre de 2019 arrancó en Le Havre la regata transatlántica A2, también conocida como la "Ruta del Café". Por primera vez, esta edición de la regata transatlántica más larga con dos tripulantes estaba reservada exclusivamente para IMOCA, MULTI50 y Class 40. Compitiendo en las 2 clases principales (IMOCA y MULTI50), los barcos fabricados por la empresa bretona, CDK Technologies, que monopolizaron por completo los lugares del podio.

Bailando con hielos y OFNIs

La flota de la regata Brest Atlantiques ha superado las duras condiciones que complicaron su primera mitad del tramo entre Rio de Janeiro y Sudáfrica, navegando ahora en latitudes muy al sur para rodear un anticiclón, pero limitados por la zona de exclusión de hielos.