Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Brest Atlantiques - Ritmo vertiginoso a la altura de Canarias

Tras poco más de dos días desde la salida en Brest, la flota Ultim está pasando el archipiélago canario, en un inicio de regata navegado a ritmo vertiginoso por los cuatro maxi trimaranes de 32 pies.

Clase 40: Crédit Mutuel rompe el récord de 24 horas. Hugo Boss a menos de 300 millas de Cabo Verde

Un Doldrums fácil? Cuéntele eso a Jérémie Beyou y Christopher Pratt en el Charal, quienes vieron cómo su ventaja de 100 millas se convertía en un déficit de 50 en menos de un día en los temidos Doldrums.

Brest Atlantiques. Volando a más de 30 nudos a la altura de Gibraltar

Después de 30 horas de regata, los cuatro trimaranes Ultime de la Brest Atlantiques ya evolucionan fuera de Gibraltar, en su mayoría con promedios de alrededor de 30 nudos y picos más allá de 40. En el programa de la segunda noche, manejar la cuña de alta presión entre las Azores y Madeira antes de arrumbar hacia el ecuador.

Mini Transat. Jambou y Beccaria líderes sólidos, dos participantes rumbo al archipiélago de Cabo Verde para una parada en boxes

Los italianos Matteo Sericano y Marco Buonanni han roto el timón y se dirigen a Mindelo, en Cabo Verde, donde harán una parada en boxes para efectuar reparaciones. Desde el inicio en Las Palmas de Gran Canaria, otros tres competidores han hecho paradas en boxes antes de zarpar nuevamente: Amélie Grassi, Marie Gendron y Jean Lorre.

Mini-Transat. Buenas condiciones para la navegación hacia Martinica!

Después de tres días en el mar, la flota de 82 "ministas" de la Mini-Transat La Boulangère se completa una vez más después de que Jean Lorre regresa a la regata esta tarde. Las velocidades son constantes, en una trayectoria cercana a la ruta directa, impulsada por un alisio que debería acompañarlos hasta el final.

Espectacular salida de los cuatro trimaranes Ultim 32/23 que compiten en la Brest Atlantiques

Los cuatro trimaranes de la clase Ultim 32/23 han tomado a las 11:00 la salida de la Brest Atlantiques, una nueva regata en doble de 14,000 millas que sin escalas pasa por Rio de Janeiro y Ciudad del Cabo, antes de regresar a Brest. Después de cinco horas de regata a ¡30 nudos de promedio!, Trimaran Macif (François Gabart / Gwénolé Gahinet) y Maxi Edmond de Rothschild (Franck Cammas / Charles Caudrelier) se alternaron en cabeza de la flota.

Alex Pella es el único navegante no francés que participa en la Brest Atlantiques

  • El navegante oceánico navegará junto a Yves Le Blevec en el trimarán “Actual Leader”
  • La regata comienza hoy, martes 5 de noviembre, a las 11 horas, desde el puerto francés de Brest

Brest Atlantiques. ¡Preparados para una travesía express del Golfo de Vizcaya!

Tras diez días en Brest, los cuatro maxi-trimaranes de la Clase Ultim 32/23 comenzarán este martes a las 11 horas la nueva Brest Atlantiques, una regata oceánica de 14.000 millas sin escalas, con dos tripulantes y que pasará por Rio de Janeiro y Ciudad del Cabo. El cruce del golfo de Vizcaya hasta Finisterre promete ser extremadamente rápido, estimándose unas diez horas para el líder.

Mini-Transat. Todas las piezas en el tablero de ajedrez atlántico

48 horas del arranque de la segunda etapa del Mini-Transat La Boulangère (Las Palmas de Gran Canaria / Le Marin), todos tienen sus peones posicionados. Con poca información y pocas herramientas a su disposición, los ministas tienen que decidir qué estrategia creen que valdrá la pena a medio y largo plazo: derrota a Occidente o tomar la del Sur.

Hugo Boss decide desprenderse de la quilla mientras los doldrums se acerca para los líderes

La dirección técnica del Hugo Boss comentó este lunes que después de agotar todas las opciones y retirarse de la regata el pasado domingo, habían decidido cortar la quilla dañada de su monocasco de 60 pies.