Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui

Articulo publicado en okdiario.com el 10 03 2016.

 

 

 

Principio del formulario

 

http://okdiario.com/opinion/editoriales/imputaciondimision-86756

 

 

 

miguel-cardenal-papel

 

 

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. (Getty)

 

Imputación=dimisión

 

OKDIARIO 10/03/2016

 

La presencia de Miguel Cardenal como máximo representante del deporte español no se sostiene ni un día más. El presidente en funciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) no puede seguir ejerciendo su interinidad después de haber sido imputado por prevaricación. Su cruzada persecutoria contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, se le ha vuelto en contra y de pretendido inhabilitador puede acabar como inhabilitado si el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, cumple con su obligación y, más allá de un mero expediente informativo, toma la acertada decisión de destituirle.

 

Este sería un buen momento para que el Partido Popular demuestre su voluntad de alcanzar una regeneración tan urgente como necesaria, ya que el Comité de Derechos y Garantías de la formación podría determinar la suspensión de sus funciones. Algo que redundaría de manera positiva en la imagen internacional de nuestro deporte y de la actividad política en nuestro país. Un político acusado de prevaricación no puede sostenerse en su cargo. Sobre todo cuando, como en el caso de Cardenal, el espectáculo de su sainete contra Villar ha rozado, de tan obcecado, lo paranoico. El presidente de la RFEF ha propiciado, en base a su gestión y mandato, la Edad de Oro del fútbol español tanto en lo económico como en lo deportivo. Tras 28 años en el cargo, el fútbol patrio es un motivo para presumir de ‘marca España’ ya que el nombre de nuestro país es sinónimo de campeón en el planeta balompédico.

 

Además de compilar una colección inacabable de títulos en categorías inferiores, hemos podido disfrutar de la mejor generación de nuestra historia en la selección absoluta con el imponderable balance de enlazar de manera consecutiva dos Eurocopas y un Mundial, algo que nadie había logrado antes en la larga vida de este deporte que remonta su origen al siglo XIX. Cardenal ha intentado descabezar ese Camelot futbolístico con constantes injerencias en la voluntad del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que así Villar no pudiera presentarse a las elecciones de la FIFA y tampoco a las de la propia Federación.

 

Un plan que ha resultado un fracaso ya que el CSD ha sido incapaz de encontrar una sola mácula en la gestión económica de Villar y su equipo. Algo que tan sólo estaba en la cabeza de un Cardenal que, haciendo de su cargo un medio para alcanzar ambiciones y ejecutarvendettas, esta vez ha tenido que parar en seco. La jugada puede salirle cara si finalmente el juez decide condenarle. Por ahora, lo que es del todo inadmisible es que siga ejerciendo su cargo en funciones ya que un político imputado debe ser, automáticamente, un político inhabilitado

Articulo p ublicado en okdiario.com el 10 03 2016

 

http://okdiario.com/deportes/mas-deportes/el-pp-abre-expediente-informativo-a-cardenal-que-podria-seguir-los-pasos-de-dos-altos-cargos-y-dimitir-86640

 

 

 

Cardenal acompaña a su jefe Méndez de Vigo, al que a día de hoy tiene muy descontento.

 

El PP abre expediente informativo a Cardenal, que podría seguir los pasos de dos altos cargos y dimitir

 

Francisco Rabadán 10/03/2016

 

En 2016 dos altos cargos del Partido Popular han dejado sus cargos tras ser imputados por un juez. Se trata de Federico Ramos y Juan Van-Halen Rodríguez. Villar ha presentado pruebas de que Cardenal ha prevaricado en su caso a través de los abogados penalistas de Peláez. El secretario de Estado para el Deporte en funciones se agarra a los estatutos de su partido para no dimitir, pese a que le han abierto un expediente informativo.

 

 

Miguel Cardenal ya está manchado por lo que queda de gobierno en funciones. La querella por prevaricación presentada por Ángel María Villar, presidente de la RFEF, contra el secretario de Estado para el Deporte ha sido aceptada en menos de una semana al existir claros indicios contra el máximo dirigente del deporte español. El afán de Cardenal por controlar y ajusticiar a los mandatarios federativos le ha jugado una mala pasada. Ahora, su propia organización, el Partido Popular, le ha abierto un expediente informativo por su imputación.

 

Hay sospechas de que Cardenal prevaricó en el proceso en el que llevó el caso Recreativo ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El secretario de Estado para el Deporte únicamente señaló como culpables al presidente Ángel María Villar y al vicepresidente Juan Padrón, cuando el propio Cardenal en un escrito remitido a la RFEF admitía la presencia del Secretario General Jorge Pérez –el candidato de Cardenal y Tebas a presidente de la RFEF– en la trama. La documentación presentada por el despacho de abogados penalistas Peláez expresa esta circunstancia. ¿Por qué ellos están acusados de beneficiar al Recreativo de Huelva y perjudicar a terceros y no Jorge Pérez?

 

Otra pata sobre la que se sostiene la denuncia de Villar es el cómo llegó el caso a manos del Tribunal Administrativo del Deporte. Cardenal se saltó a la Comisión Directiva del CSD –es la que en el 95% de las ocasiones tramita los casos al TAD– y lo pasó directamente al máximo organismo de justicia del deporte español con dos objetivos: que lediesen la razón, como en todos los casos juzgados anteriormente, y que Villar quedase inhabilitado cautelarmente y no pudiese apelar.

 

A Cardenal le ha salido el tiro por la culata. El TAD no se ha plegado a sus deseos como en otras ocasiones por el temor a la querella de Villar. El presidente de la RFEF la hizo efectiva este pasado viernes y el TAD respondió pidiendo más información al CSD sobre el caso. El asunto se puede alargar varias semanas.

 

Dos dimisiones y unos estatutos a los que agarrarse

 

En el Partido Popular, desde que está en funciones en el Gobierno, se han producido dos dimisiones de altos cargos por estar relacionados con escándalos de corrupción. Federico Ramos, ex subsecretario de Presidencia, está manchado en el marco del Caso Acuamed por la presunta adjudicación fraudulenta de contratos públicos inflados para obras hídricas y medioambientales entre 2007 y 2014. Su dimisión se produjo el 22 de enero de 2016 y lo hizo “para defender su honorabilidad y el estricto cumplimiento de la legalidad”. Cardenal, como catedrático en derecho laboral, debería tomar nota.

 

Pocos días después de esta salida, Juan Van-Halen Rodríguez, ex director general de Arquitectura y Vivienda en el Ministerio de Fomento, dejó su cargo por su implicación en la venta de 2.932 viviendas del Ivima al fondo de inversión Azora-Goldman Sachs en un caso donde se le acusó de presunta prevaricación y malversación de fondos.

 

Cardenal, sin embargo, apela a los Estatutos del Partido Popular para mantener la calma. En el artículo 18, epígrafe 8, sección a), se especifican las acciones a realizar en su imputación: “Desde el momento en que se tenga conocimiento de la existencia de una imputación judicial a un afiliado se procederá a la apertura de un expediente informativo, el cual se transformará en un expediente disciplinario en el momento en el que se produzca el señalamiento del juicio oral del procedimiento judicial correspondiente. La resolución de dicho expediente disciplinario tendrá lugar cuando se dicte sentencia o, en su caso, auto de sobreseimiento que ponga fin al procedimiento judicial”.

 

En el TAD han recibido con alivio que se admita a trámite la querella.“Se lo tiene merecido porque se la había buscado”, comenta un miembro del Tribunal. El TAD ha sufrido muchas presiones en las últimas semanas para que resolviese en contra de Villar. Ahora esta situación ha supuesto un respiro para muchos y arrinconado a unCardenal que no encuentra una escapatoria más allá de resistir.

Articulo publicadon en okdiario.com el 10 03 2016

 

http://okdiario.com/deportes/mas-deportes/un-juez-admite-la-querella-de-villar-contra-cardenal-por-prevaricacion-86533

 

 

 

Villar y Cardenal, en un evento. (Europa Press)

 

Un juez admite la querella de Villar contra Cardenal por prevaricación

 

OKDIARIO 10/03/2016

 

Los planes de Miguel Cardenal en el 'caso Villar' han fracasado. El Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha admitido la querella por prevaricación presentada por el presidente de la Federación Española de Fútbol contra el secretario de Estado para el Deporte.

 

(AVANCE) El Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha decidido admitir la querella por prevaricación que presentó Ángel María Villarcontra Miguel Cardenal el pasado viernes.

 

Los asesores jurídicos del presidente de la Federación hicieron llegar el pasado viernes al CSD la querella y en la reunión del TAD se tuvo conocimiento de que ésta se había producido. El juez acepta la querella al entender que los hechos que han sido denunciados por Villar presentan características que pueden dar a entender la existencia de una infracción penal.

 

Villar presentó una querella contra el secretario de Estado para el Deporte en funciones por su papel prevaricador en el proceso que le ha llevado a ser juzgado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Cardenal anhelaba que el organismo que orquestó como su brazo armado en el deporte español impidiese al presidente de la RFEF presentarse a las elecciones de la FIFA y de la Federación Española de Fútbol. Su plan ha fracasado.

Articulo publicado en masmar.com el 08 03 2016

 

http://www.masmar.com/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/ESTA-CLARO-QUE-LA-PRESIDENTA-DE-LA-RFEV-NO-SABE-CONTAR

 

 

ESTA CLARO QUE LA PRESIDENTA DE LA RFEV NO SABE CONTAR

 

08 marzo 2016 19:01:51

 

NI TAMPOCO LOS DE SU DIRECTIVA. POR ELLO LAS ASAMBLEAS DEL DÍA 20 TAMBIÉN SERÁN NULAS AL INCUMPLIRSE CON LOS PLAZOS MARCADOS POR EL ESTATUTO

 

Nuevamente las Asambleas y las reuniones de la Comisión Delegada del día 20 de marzo son nulas de pleno derecho, al incumplir las convocatorias de las mismas los 15 días ordenados en el artículo 41 de los estatutos federativos. Como diría el Sr. Trillo, ¡le manda huevos!
Si la falta de cuidado por parte de la Presidenta y su Junta de cumplir con los estatutos para hacer las convocatorias no afectase a cuestiones tan importantes de la RFEV, el asunto seria para desternillarse de risa, de hecho lo es y mucho; pero para desgracia de los culpables de nuestra institución, la vulneración de los estatutos está tipificado en el Reglamento Disciplinario de la institución como una falta muy grave de la Presidenta y de la Junta Directiva.
Las nuevas convocatorias de las Asambleas y Comisión Delegada realizadas el día 4 de marzo por la Presidenta Julia Casanueva San Emeterio, demuestra su falta de preparación e interés, y también de los que están al cargo de la federación, así como el grado de incompetencia a la que están llevando a la entidad.
La verdad es que nada cuesta el contar los días con un calendario delante para poder convocar debidamente con los días que el estatuto contempla.
El asunto no es tan difícil, no hace falta hacer un máster para ello. Es más se puede hacer hasta contando con los dedos para saber cuando se cumplen los 15 días hábiles. Estos son los que son, por ello será bueno que repitiese conmigo señora Casanueva: “15 días hábiles, son 15 días a los que hay que descontar los sábados y festivos”, y en este caso, como Ud. sabe, hay dos domingos de por medio, con lo que estos, se convierten en 17 días naturales. Como ve Sra. Casanueva no es tan difícil, además se puede hacer con la chuleta delante, que en esta ocasión no pasa nada por copiar, pero si, y mucho, por hacerlo mal, como es el caso ya que de hacerse las AGO y la CD estas serán NULAS.
Es decir si la fecha de las convocatorias se hace el día 4 de marzo las reuniones no pueden realizarse el día 20 como dice su convocatoria, al no haber 15 días entre la fecha de la convocatoria y las pretendidas reuniones (AGO y EGE y CD)
La incapacidad manifiesta de la Junta Directiva que preside Julia Casanueva ha quedado patente con la incapacidad manifiesta de convocar algo tan sencillo como es las Asambleas y Comisión Delegada, batiendo en esta ocasión el record de incapacidad que para su oprobio había establecido al tener que anular las convocatorias del día 12 de marzo, que tenía el dudoso honor de ser la primera vez que ocurría en la RFEV.
Pero como no hay dos sin tres, con la convocatoria del día 4, los directivos se superan una vez más, y por aquello de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra vuelven a convocar incumpliendo el estatuto, con lo que no queda otra que anular la prevista para el día 20 de marzo de 2016 para evitar que se anule todo lo que en ella se trate.
Por otra parte la Presidenta, al parecer sacándoselo de la manga, pretende el cambiar a un miembro de la Comisión Delegada, sin otro motivo, que decir sin más que uno de los elegidos de la misma, de eso hace ya 3 años, se ha dado de baja (¿?), y con tal motivo pretende sin más el poner en su lugar a un miembro “afín”, lo que ha sido lógicamente impugnado ante la RFEV.
Todo esto, una vez más, será puesto nuevamente en el conocimiento del SED a fin de que tome cartas en el asunto.
Todas estas “acciones” dan una transparencia total del “Talante” de la Presidenta, lo que no de la Transparencia a que la Ley obliga a la RFEV que ella preside, lo que sería de desear en pleno siglo XXI.
Lo que nuevamente se encuentra a faltar en estas convocatorias fallidas es la aprobación o no de las cuentas del Mundial de la ISAF y de la Fundación Vela española, lo que no deja de preocupar, eso que las primeras se han solicitado a la RFEV por el Consistorio Santanderino y las segundas porque ahora que Casanueva conoce de primera mano el asunto, lo “extraño” es que no tome cartas en este asunto, en donde han faltado varias decenas de millones de las antiguas pesetas de la Fundación.
J.F.M.J.O.

Articulo publicadon en cantabrialiberal.con el 05 04 2016.

 

 


 

http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=326358&noticia=Se%20suspenden%20las%20convocatorias%20de%20la%20Real%20Federaci%F3n%20Espa%F1ola%20de%20Vela%20ante%20una%20denuncia%20ante%20el%20SED

 

 

Se suspenden las convocatorias de la Real Federación Española de Vela ante una denuncia ante el SED

 

descarga (2)

 


 

 

Vela - 05-03-2016 12:37:00

 

José Francisco García de Soto y de la Roza. - Esta es la primera vez en la historia de la RFEV que por hacerlo mal, unas convocatorias de Asamblea y Comisión Delegada se suspenden cuando ya estaban convocadas hacia fechas.

 

 

El conocimiento por parte de la Real Federación Española de Vela jde una denuncia ante el SED sobre las convocatorias de la Asamblea y de la Comisión Delegada obliga a la Presidenta a suspender las mismas, convocando unas nuevas para el día 20 de marzo.

 

Ante la vulneración flagrante de la RFEV de la norma en varios puntos del orden del día de la convocatoria de la Asamblea Generara Ordinaria convocada para el día 12 de marzo de 2016, así como de las reuniones convocadas para el día 11 de marzo de 2016 (antes se habían convocado para el 11 de febrero de 2016), tanto ordinaria como extraordinaria, de la Comisión Delegada, que no cumplían con el plazo de 15 días prescrito en el artículo 41 de los Estatutos de la RFEV, el pasado día 3 de Marzo se denuncio esta esperpéntica situación ante el Secretario de Estado para el Deporte, el que lleva el nº de registro 5223.

 

Dicha denuncia especificaba todas las irregularidades que existían en la Asamblea General Ordinaria y en las convocatorias de las reuniones de la Comisión Delegada, como eran:

 

La no inclusión en el orden del día de la Asamblea la aprobación, o no, de las cuentas del Mundial del 2014 (que aun están sin aprobar).

 

La no inclusión en la asamblea del día 12 de la aprobación o no, del presupuesto del 2015 que no se había aprobado en la asamblea del junio de 2015.

 

La no inclusión en el orden del día de la asamblea de la aprobación o no del informe de la Comision Delagada del informe obligatorio de la misma sobre los ingresos y gastos ejecutados en 2015.

 

La no inclusión en el orden del día de la Asamblea de la aprobación por la Comisión Delegada de la modificación que se había realizado del presupuesto del 2015.

 

La no inclusión en orden del día de la Asamblea de la aprobación de las cuentas del 2014 del informe obligatorio de la Comisión Delegada del la liquidación del presupuesto del 2014 y la memoria de actividades de ese mismo año

 

Con relación a las reuniones de la Comisión Delegada, tanto ordinaria como extraordinaria, convocadas para el día 11 y 12 de marzo (a las que habían cambiado la fecha inicial, que era el 11 y 12 de febrero respectivamente) la primera no cumplía con el plazo mínimo de 15 hábiles para que la convocatoria fuese valida, de acuerdo con el artículo 41 de los estatutos

 

No se cumplía con el plazo de 10 días para la exposición del Reglamento Electoral en la Web de la RFEV a que obliga la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre para podre hace las alegaciones al mismo.

 

En la denuncia al SED se incluían otras referentes a las Modificaciones que se pretender realizar en los Estatutos como la de penalizar a los deportistas de las FFAA que no pague las cuotas de licencias, lo que es una discriminación a unas personas que no son las culpables de que sus territoriales sean deudoras.

 

La discriminación que se hace a las FFAA uniprovinciales para formar parte de la Junta Directiva, ya que en esta serán natas 8 de las que tengan más afiliados, con lo que las uniprovinciales no lo serán nunca

 

Y sobre la edad de los juveniles a efectos de la licencia federativa, ya que la mayoría de las Clases consideran Juveniles a los deportistas de 21 años, mientras que la RFEV les considera como tales a los 18 años.

 

Por último la denuncia ponía en conocimiento del SED la desaparición de documentos del enlace de la RFEV de la Ley de Transparencia, concretamente todos los referentes a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada. ¿Qué es lo que se pretende esconder en la RFEV con esta desaparición de documentos?

 

Ayer sobre por la tarde la RFVE remite a algunos de sus Miembros un correo en el que dice que siguiendo órdenes de la Presidente les comunica que habiendo detectado un error en la convocatoria anterior, se deja la misma sin efecto y se os remite unas nuevas convocatorias para los próximos 19 y 20 de marzo de 2016, también se piden disculpas y que se le haga sabes si se les ha producido algún perjudico.

 



 

En esta comunicación se falta a la verdad, ya que la RFEV había “modificado” las fechas de las convocatorias de la Comisión Delegada para los días 11 y 12 de Marzo, en vez de las que aparecían en un principio, que eran las del 11 y 12 de Febrero, las que estuvieron colgadas en el enlace de la Ley de Transparencia hasta el día de ayer en las que se daban por buena las convocatorias.

 

En la tarde del día de ayer se han colgado otros documentos por los que se convocan otras Asambleas y reuniones de la Comisión Delegada; para el día 20 de marzo las Asambleas y para el 19 y 20 de marzo las reuniones de la Comisión Delegada.

 



 

Está claro que las convocatorias de los días 11 y 12 de marzo se anulan tras el conocimiento en la RFEV de la denuncia al SED y con ello se modifican sustancialmente el orden del día de las mismas (AGO y reunión de la Comisión Delegada), incluyendo lo que la denuncia contenía.

 



 

Sin embargo, lo que sigue sin aparecer en la Asamblea del próximo día 20 es la aprobación, o no, de las cuentas del Mundial 2014, que es de varios millones de Euros, las que por otra parte las vienen reclamando todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Santander, y a los que no se las envían.

 



 

Hay que recordar que la Sra. Casanueva formaba parte directa de la Junta Directiva de la RFEV como nada monos que Vicepresidenta Primera durante los años en los que tuvo lugar el Mundial, cuyas cuentas aun no están aprobadas.

Articulo publicado el 04 03 2016

CASANUEVA EN VEZ DE LIMPIAR, COMO PROMETÍA, LA CUEVA DE ALI BABA, INSTALA EL CAOS Y EL OSCURANTISMO EN LA RFEV (continuación)

 

Después de más de 120 días al frente de la RFEV, Casanueva ha organizado un auténtico caos en las convocatorias ordinaria y extraordinaria de las Asamblea para el próximo día 12 de Marzo.

 

Comencemos a explicar lo ocurrido con las dos convocatorias de la Asamblea General para el 12 de marzo.

 

  • El día 24 de febrero la RFEV emite una primera convocatoria para la A.G.O. que contenía 8 puntos en el orden del día, y en la que se “olvidaban” tratar sobre las cuentas del ejercicio del 2014.
  • Posteriormente en esa misma fecha se emite desde la RFEV una nueva convocatoria para la misma A.G.O. en la que aumenta un nuevo punto en el orden del día, por el que se pretende subsanar parte del “lapsus” que tuvo sobre las cuentas del 2014.

 

Pero en esta nueva convocatoria para nada incluye la aprobación de las Cuentas del Mundial de vela del 2014, que aun están sin aprobar. Tampoco se hace mención al presupuesto del 2015, ni a la elaboración del informe de la Comisión Delegada previo a la aprobación de los presupuestos del 2015, a la modificación de los presupuestos del 2015, que desde luego fueron modificados.

 

  • También el 24 de febrero se convoca para el mismo día 12 una Asamblea Extraordinaria para modificación de los Estatutos de la RFEV, y con todo descaro indica que la documentación relativa a la misma se podrá encontrar en la web a partir del día 4 de marzo ¿Cómo es que no las modificaciones no están publicadas en la WEB a la vez que se convoca la A.G.E?

 

Esto que ya de por si es esperpéntico, además de demostrar la incompetencia de los responsables federativos es una nimiedad en comparación con lo que ha sucedido con las convocatorias para las reuniones de la Comisión Delegada, tanto la ordinaria como la extraordinaria, lo que es si no fuese por lo serio del asunto seria para tirarse por el suelo de risa ( o de dolor) y riza el rizo en cuanto a la incompetencia del personal.

 

Lo grave es que el asunto ya no tiene enmienda, pues el plazo para convocar las reuniones de la Comisión Delegada para antes de la A.G.O. ya ha pasado y no se puede arreglar. Todo esto demuestra palmariamente cómo funciona la Directiva, mejor lo cuento.

 

  • El día 25 de febrero la Presidente remite a los miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea la convocatoria de una reunión ordinaria, pero hete aquí que la pretendida reunión, TAL Y COMO DICE EL DOCUMENTO, debe hacerse nada menos que el día 11 de febrero de 2016, lo que es una aberración ya que se convoca para una fecha anterior a la propia de la convocatoria. ¡Menudos gestores dirigen la RFEV! De nada vale que ahora se salga diciendo que es un error mecanográfico, de eso nada, pues la fecha no está especificada con números, sino que el mes lo está por su nombre.
  • El día 3 marzo se publica en la web una convocatoria corregida.
  • Por otra parte tal y como dice la ley de Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Vigente hasta el 02 de Octubre de 2016), en su Capítulo II. Términos y Plazos, y concretamente en:

 

Artículo 47.- Obligatoriedad de términos y plazos

 

Los términos y plazos establecidos en ésta u otras Leyes obligan a las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas competentes para la tramitación de los asuntos, así como a los interesados en los mismos.

 

Artículo 48.- Cómputo

 

1.- Siempre que por Ley o normativa comunitaria europea no se exprese otra cosa, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos.

 

  • Es decir, en el mejor de los casos la convocatoria de esta reunión de la Comisión Delegada no cumple con lo indicado en el artículo 41 de los estatutos de la RFEV que indican 15 días para esta convocatoria.
  • Por ello la Comisión Delegada no podrá aprobar ninguno de los 6 puntos del orden del día del que constaba la convocatoria, por lo que no se podrán aportar los informes que hace falta para la A.G.O. del día siguiente.

 

De todas formas en esta convocatoria de la Comisión delegada se echa a falta la aprobación por la Comisión Delegada de los presupuestos del 2016, así como la elaboración del informe previo para la aprobación de los presupuesto del 2015 y el de la liquidación del presupuesto de ese año.

 

Con relación a la convocatoria de la reunión extraordinaria de la Comisión Delegada, los hechos son más esperpénticos.

 

  • La convocatoria inicial data del día 25 de febrero y se fija para el 12 de febrero (!!!).En esta reunión extraordinaria se pretende aprobar el Reglamento del Reglamento Electora (¿?)
  • Se intenta corregir este error publicándose el día 3 de marzo en la web de la RFEV una convocatoria para el 12 de marzo pero el contenido de esa convocatoria no tiene nada que ver con la Comisión Delegada. Su contenido es idéntico a la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria del día 12 y que no es, ni más ni menos. que la modificación de los Estatutos.
  • El día 4 de marzo se publica en la web de la RFEV el Proyecto de Reglamento Electoral y el 4 marzo la Propuesta de Calendario Electoral.
  • Lo que choca frontalmente con la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas con relación a la aprobación del Reglamento electoral, en su artículo 4 dice:

 

“El Reglamento Electoral. Procedimiento de aprobación.

 

  1. La elaboración del Reglamento Electoral se efectuará por el procedimiento previsto en las normas estatutarias de la Federación deportiva española correspondiente. EN TODO CASO, ANTES DE SU APROBACIÓN POR LA COMISIÓN DELEGADA DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA ESPAÑOLA EL PROYECTO DE REGLAMENTO ELECTORAL DEBERÁ SER PUBLICADO DE FORMA DESTACADA EN LA WEB DE LA FEDERACIÓN Y NOTIFICADO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA GENERAL, A FIN DE QUE EN EL PLAZO DE DIEZ DÍAS NATURALES PUEDAN FORMULAR LAS ALEGACIONES QUE ESTIMEN CONVENIENTES. A dicho proyecto se acompañará una propuesta de calendario que deberá indicar las fechas de inicio y terminación del proceso electoral, propuesta de calendario que también habrá de ser difundida a través de la web de la Federación”.

 

En fin la directiva de Casanueva ya había certificado su falta de transparencia, pero ahora certifica una falta de rigor que llega a la incompetencia, a la hora de ocuparse de los actos más importantes de la entidad como son sus Asambleas y Comisiones Delegadas; rizando el rizo con la vulneración de la ley al intentar aprobar el Reglamento Electoral. ¿O no será que consideran que ellos, solamente ellos, están por encima de la Ley por tanto pueden hacer cualquier cosa, por esperpéntica o chapucera que sea?

 

En fin todas las acciones o decisiones que se tomen bajo las cuestiones denunciadas en este artículo, además de ser nulas de pleno derecho demuestran fehacientemente la incompetencia o incapacidad de las personas que dirigen (por decir algo) la RFEV.

 

Por cómo está llevando la RFEV, en algo tan sencillo, pero a la vez fundamental, como son las convocatorias de las Asambleas y Comisión Delegada, y que solo es la punta del ICEBERG de su gestión, vuelvo a reclamarle nuevamente lo que ya la he solicitado en varias ocasiones de ¡VÁYASE SEÑORA CASANUEVA, Y CON USTED TODA SU JUNTA DIRECTIVA!

 

J.F.M.J.O.

Articulo publicado el 03 03 2016

CON CD A0002
CON CD A0001

 

con ago a0001
CON AGO A0002

 

 

CASANUEVA EN VEZ DE LIMPIAR, COMO PROMETÍA, LA CUEVA DE ALI BABA, INSTALA EL CAOS Y EL OSCURANTISMO EN LA RFEV

 

Los actuales dirigentes hacen buenos a “Pepe Gotera y Otilio, Chapuzas a domicilio”

 

Para las asambleas del próximo día 12 de marzo el incumplimiento de la normativa, y la improvisación hacen nula parte del orden del día.

 

Para la AGO del día 12 existen dos convocatorias, una con 8 puntos y otra con 9

 

En cuanto a las reuniones de la Comisión Delegada, que son imprescindibles para la aprobación de los puntos más importante de las Asambleas, las mismas son nulas, tanto la Ordinaria como la Extraordinaria, al no cumplir la convocatoria de las mismas con los 15 días que indica el artículo 41 de los estatutos.

 

¿Cómo es posible que desde la directiva se siga actuando con esta irresponsabilidad a la hora de convocar los actos más importantes de la institución?

 

¿Cómo es posible que se pida la aprobación de las cuentas del 2014, cuando no van acompañadas del preceptivo informe de la liquidación del presupuesto por la Comisión Delegada?

 

¿Cómo es posible que no se pida la aprobación de las cuentas del Mundial de la ISAF que se celebró en el 2014, y que aun están sin ser aprobadas?

 

¿Cómo es posible que no se pida a los asambleístas la aprobación de las Cuentas del 2015? ¿Con que criterio aprobarían estos las mismas cuentas que no aprobaron en junio del 2015?

 

¿Cómo es posible que la modificación presupuestaria del 2015 no se trate en la AGO, la que además no está aprobada en ningún momento por la Comisión Delegada?

 

¿Cómo es posible que no se haya publicado en esa pagina prácticamente ningún documento desde que Casanueva se hizo con la presidencia?

 

Pero sobre todo, ¿Cómo es posible que hayan desaparecido documentos de la página de transparencia de la RFEV? CONCRETAMENTE TODAS LAS ACTAS DE LA COMISION DELEGADA, Y TODAS LAS ACTAS DE LA JUNTA DIRECTIVA (ESTAS ULTIMAS LAS HABRÁN QUITADO PARA TAPAR LA FELONIA DE CASANUEVA, QUE CONSTABA EN LA DEL 23 DE ABRIL DE 2015).

 

¿Cómo es posible que hasta el día 4 de marzo no se publique en la web las modificaciones estatutarias que se quieren proponer a la asamblea?

 

 

¿Cómo es posible que se pretenda castigar a los deportistas de las federaciones que no paguen la cuota de licencias sin dejarles navegar en las competiciones nacionales?

 

¿Cómo es posible que las federaciones con mas afiliados sean miembros natos de la Junta Directiva, lo que discrimina a las federaciones de autonomías uniprovinciales?

 

¿Cómo es posible que se busque el secretismo en la RFEV, y se intente sancionar por ello? ¿Estamos ante una nueva ley Mordaza en la federación?

 

¿Cómo es posible que no se publique de forma destacada en la web federativa el Reglamento Electoral antes de la aprobación por la Comisión Delegada, según ordena el Articulo 4.1 de la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre? Lo que de publicarse el día 4 también incumplirá flagrantemente con los DIEZ DÍAS que la Orden contempla para hacer alegaciones. Tampoco consta que el Reglamento se haya enviado a todos los Asambleístas como dice el artículo 4.1 de la misma.

 

¿Cómo es posible que un deportista con licencia nacional no pueda votar en las elecciones federativas si no ha participado en la Copa o en el Campeonato de España?

 

¿Hasta cuando los asambleísta de la RFEV van seguir aguantando la esperpéntica situación por la que pasa la entidad?

 

Ellos, y solamente ellos, son los verdaderos responsables de lo que sucede en la RFEV, lo que desde luego no es baladí.

 

En fin, como decía al principio “Pepe Gotera y Otilio” unos superdotados comparados con los que dirigen la RFEV

 

Desgraciadamente, continuara…

 

J.F.M.J.O.

Articulo publicado el 04 03 2016

CON CD A0001

 

CON CD A0002

 

con ago a0001

 

CON AGO A0002

CASANUEVA EN VEZ DE LIMPIAR, COMO PROMETÍA, LA CUEVA DE ALI BABA, INSTALA EL CAOS Y EL OSCURANTISMO EN LA RFEV

Los actuales dirigentes hacen buenos a “Pepe Gotera y Otilio, Chapuzas a domicilio”

Para las asambleas del próximo día 12 de marzo el incumplimiento de la normativa, y la improvisación hacen nula parte del orden del día.

Para la AGO del día 12 existen dos convocatorias, una con 8 puntos y otra con 9

En cuanto a las reuniones de la Comisión Delegada, que son imprescindibles para la aprobación de los puntos más importante de las Asambleas, las mismas son nulas, tanto la Ordinaria como la Extraordinaria, al no cumplir la convocatoria de las mismas con los 15 días que indica el artículo 41 de los estatutos.

¿Cómo es posible que desde la directiva se siga actuando con esta irresponsabilidad a la hora de convocar los actos más importantes de la institución?

¿Cómo es posible que se pida la aprobación de las cuentas del 2014, cuando no van acompañadas del preceptivo informe de la liquidación del presupuesto por la Comisión Delegada?

¿Cómo es posible que no se pida la aprobación de las cuentas del Mundial de la ISAF que se celebró en el 2014, y que aun están sin ser aprobadas?

¿Cómo es posible que no se pida a los asambleístas la aprobación de las Cuentas del 2015? ¿Con que criterio aprobarían estos las mismas cuentas que no aprobaron en junio del 2015?

¿Cómo es posible que la modificación presupuestaria del 2015 no se trate en la AGO, la que además no está aprobada en ningún momento por la Comisión Delegada?

¿Cómo es posible que no se haya publicado en esa pagina prácticamente ningún documento desde que Casanueva se hizo con la presidencia?

Pero sobre todo, ¿Cómo es posible que hayan desaparecido documentos de la página de transparencia de la RFEV? CONCRETAMENTE TODAS LAS ACTAS DE LA COMISION DELEGADA, Y TODAS LAS ACTAS DE LA JUNTA DIRECTIVA (ESTAS ULTIMAS LAS HABRÁN QUITADO PARA TAPAR LA FELONIA DE CASANUEVA, QUE CONSTABA EN LA DEL 23 DE ABRIL DE 2015).

¿Cómo es posible que hasta el día 4 de marzo no se publique en la web las modificaciones estatutarias que se quieren proponer a la asamblea?

¿Cómo es posible que se pretenda castigar a los deportistas de las federaciones que no paguen la cuota de licencias sin dejarles navegar en las competiciones nacionales?

¿Cómo es posible que las federaciones con mas afiliados sean miembros natos de la Junta Directiva, lo que discrimina a las federaciones de autonomías uniprovinciales?

¿Cómo es posible que se busque el secretismo en la RFEV, y se intente sancionar por ello? ¿Estamos ante una nueva ley Mordaza en la federación?

¿Cómo es posible que no se publique de forma destacada en la web federativa el Reglamento Electoral antes de la aprobación por la Comisión Delegada, según ordena el Articulo 4.1 de la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre? Lo que de publicarse el día 4 también incumplirá flagrantemente con los DIEZ DÍAS que la Orden contempla para hacer alegaciones. Tampoco consta que el Reglamento se haya enviado a todos los Asambleístas como dice el artículo 4.1 de la misma.

¿Cómo es posible que un deportista con licencia nacional no pueda votar en las elecciones federativas si no ha participado en la Copa o en el Campeonato de España?

¿Hasta cuando los asambleísta de la RFEV van seguir aguantando la esperpéntica situación por la que pasa la entidad?

Ellos, y solamente ellos, son los verdaderos responsables de lo que sucede en la RFEV, lo que desde luego no es baladí.

En fin, como decía al principio “Pepe Gotera y Otilio” unos superdotados comparados con los que dirigen la RFEV

Desgraciadamente, continuara…

J.F.M.J.O.

Articulo publicado en cantabrialiberal.com el 01 03 2016

 

http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=325796&noticia=Se%20admite%20a%20tr%E1mite%20la%20querella%20contra%20Julia%20Casanueva%20por%20un%20presunto%20delito%20de%20prevaricaci%F3n%20administrativa

 

 

Se admite a trámite la querella contra Julia Casanueva por un presunto delito de prevaricación administrativa

 

 

 

descarga

 

 

Vela - 01-03-2016 18:49:00

 

- En el Auto el Juez abre Diligencias Previas por la querella interpuesta a Julia Casanueva por un presunto delito de prevaricación administrativa, cuando era presidenta de la Federación Cántabra de Vela.

 

 

El Juzgado de instrucción nº5 de Santander ha admitido a trámite la querella que contra Julia Casanueva San Emeterio presento José Francisco García de Soto por un presunto delito de prevaricación administrativa.

 

En el auto de la Juez, que lleva fecha de 14 de diciembre, y que fue comunicado en el día de ayer, se determina en los FUNDAMENTOS DE DERECHO que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de delito de prevaricación administrativa, comprendido en el ámbito de aplicación del procedimiento abreviado, y reuniendo la querella los requisitos que establece el art 277 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento criminal – LECR, PROCEDE SU ADMISION A TRAMITE y la incoación de Diligencias Previas según el artículo 774 del mismo texto legal, así como la práctica de las actuaciones necesarias para la averiguación y esclarecimiento de los hechos y circunstancias.

 

En la PARTE DISPOSITIVA se admite a trámite la querella y se cita a declarar al querellante y a librar oficio a la Federación Cántabra de Vela, Comité de disciplina Deportiva de la Federación Cántabra de Vela y Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.