Portada ›› Surf

Surf del bueno. La mejor ola de izquierda de Europa ha vuelto al Billabong Pro de Mundaka,

El Billabong Pro de Mundaka, novena cita del circuito mundial, ofreció ayer momentos vibrantes. Fue una de las mejores jornadas vividas en la barra desde 2004. 'Riders' como Adriano de Souza, Fredrick Patacchia o Joel Parkinson obtuvieron su billete para la cuarta ronda sobre olas de hasta dos metros.

Slater se exhibe en Sopelana en la jornada inaugural del Billabong Pro

A la espera de que la considerada mejor ola de izquierdas de Europa haga acto de presencia en Mundaka, el Billabong Pro, novena cita puntuable del circuito mundial de surf, arrancó ayer en Sopelana, segunda sede del campeonato. La jornada, de la que se disputaron todas las mangas de la ronda inaugural, comenzó con una exhibición de Kelly Slater.

La falta de olas aplazó la jornada de ayer. Ni en Mundaka ni en Sopelana alcanzaron un metro de altura, por lo que sigue la espera

La ausencia de olas grandes obligó a aplazar la jornada de ayer en el Billabong Pro Mundaka, octava prueba del circuito mundial de surf, en el que se mantiene la expectación por ver sobre la famosa ola de izquierda vizcaína al australiano Adrian Buchan, auténtica revelación de la temporada después de superar al legendario Kelly Slater en la final de la prueba de Hossegor (Francia).

Sopelana y no Mundaka acogerá hoy el estreno del Billabong Pro

Desde hoy las olas empiezan a crecer y se espera que para el jueves la prueba se lleve a Mundaka. El checking (llamada a los surfistas) está anunciado para hoy a las ocho de la mañana y será entonces cuando la organización decida la hora de inicio, si las condiciones de olas son favorables.

En el cierre del Latin Pro, donde Angelo Lozano fue el ganador, el mar no produjo un buen oleaje,

Ayer, la madre naturaleza impidió que los surfistas latinoamericanos se lucieran en la final del Latin Pro 2008, que se celebró en la playa Punta Roca, La Libertad.

El Circuito Mundial de Surf en Vizcaya arrancará sin Mick Fanning ni Andy Irons

El Billabong Pro Mundaka, novena prueba del Circuito Mundial de Surf de este año, se iniciará hoy sin Mick Fanning, campeón del mundo 2007, ni Andy Irons, otro de los grandes surferos ya vencedor en la famosa ola izquierda de la costa vizcaína en 2002.

Kelly buscará defir en España

La fiesta que Quiksilver tenía preparada para Kelly Slater en territorio francés finalmente no pudo ser, en una batería de alta tensión el australiano Adrian Buchan le arrebató la primera final del 2008 al integrante del team Quiksilver. Con una diferencia de 59 centésimas, Buchan logró dejar con el grito atragantado a Kelly que no pudo definir como lo había hecho ante Taj Burrow en Trestles, California.

La asturiana Lucía Martiño encabeza el Circuito Nacional

Lucía Martiño, a sus 14 años, es una de las más firmes promesas del surf femenino nacional. El pasado año Lucía fue segunda en el Circuito Nacional, que este año encabeza cuando ya se han disputado la mitad de las pruebas.

Deva Martín, quinta en el Circuito Europeo Femenino de Bodyboard 2008.

La bodyboarder cántabra Deva Martín finalizó quinta en el Circuito Europeo Femenino de Bodyboard 2008.

Jornada de sorpresas en el Quiksilver Pro de Hossegor,

La de ayer fue una jornada de sorpresas. Para empezar, el actual campeón del mundo y ganador el año pasado de esta prueba, Mick Fanning, fue eliminado en segunda ronda por Gabe Kling (12.07 por 11 puntos); el wild card Joan Duru (finalista en Zarautz) obligó a Kelly Slater a pasar por la repesca -el ocho veces campeón del mundo ganaría después a Tim Boal y sigue en competición- y por si fuera poco Michael Bourez (semifinalista en Zarautz y wild card en Hossegor) dejó fuera de combate a Joel Parkinson (cuarto en el ranking mundial).