Portada ›› Surf

Tim Boal, ganador del Rip Curl Pro y virtualmente clasificado para el WCT

La victoria en el Rip Curl Pro 2008fue para Tim Boal, de Anglet, que confirmó que está para dar el salto al WCT.Superó en la ronda decisiva a su compatriota Joan Duru, (16.34 por 10.87). Apenas hubo emoción porque Tim Boal marcó pronto su territorio. Su mejor ola, una derecha en la que encadenó cuatro giros, le llevaron a 8,67 puntos y ahí se empezó a decantar la balanza.

El mar volvió a ser protagonista del Rip Curl Pro

El Rip Curl Pro, celebra hoy las rondas finales con dieciséis surfistas en liza. La última jornada del Rip Curl Pro está previsto que comience hoy a las nueve. Por delante ocho mangas de octavos de final, cuatro de cuartos de final, dos de semifinales y la final, lo que viene a sumar quince mangas. Cada una de ellas tendrá una duración de treinta minutos.

El viento apareció el último día del Mormaii IWC 2008 donde Kauli Seadiy Guilly Brandao vencieron

Durante la tercera jornada, el nordeste, mejor viento para la playa de Ibiraquera, predominó con fuerza. Las baterías fueron rápidamente para el agua y toda la competición se realizó en un día sin ningún tipo de intervalo. Dos atletas patrocinados por Mormaii se coronaron campeones.

Una foca irrumpe en Zarautz. 'Humphey', un cachorro que fue liberado el pasado día 5, después de que hace siete meses apareciera varado en Casablanca (Marruecos)

Una cría de foca gris ha irrumpido este mediodía en la playa de Zarauz, entre los participantes de la prueba de cinco estrellas del circuito mundial WQS, Rip Curl Pro.

El día de las olas grandes, de dos metros, difíciles y tremendamente exigentes a nivel físico, elevó la emoción de este Rip Curl Pro.

Tres españoles continúan en competición en Zarautz, el local Aritz Aranburu, un gallego, Gony Zubizarreta y un cántabro, Pablo Gutiérrez forman la tripleta. Los otros veintiun participantes que siguen en competición hablan otro idioma.

Kelly Slater se adjudica la victoria en Trestles en una final espectacular ante Taj Burrow

Ante el delirio de su público Kelly Slater volvió a demostrar que sus nervios son de acero, en una final frente al australiano Taj Burrow, el hombre que ya es una leyenda viviente ganó el Boost Mobile Pro y volvió a quebrar su record de victorias en la historia del tour ASP.

El Rip Curl Pro sobrevive al mal tiempo

Pasado el mediodía, sacudió la tormenta. zafarrancho de combate total, toldos por el aire, y todo lo que sele pusiese enfente al vendaval. Los surfistas que estaban esperando el inicio de la manga trataban de hacer frente al viento. No podían subirse a sus tablas. A esa hora el campeonato se detuvo.

El Rip Curl Pro arrancó con fuerza y se vivió una jornada maratoniana.

Veintitrés mangas en total, a falta de una para completar la primera ronda fue lo mucho que dió la jornada de ayer desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde sin parar, con buenas olas, bien formadas, por encima del metro.

La falta de olas y un pequeño temporal de viento y lluvia ha obligado a cancelar la primera jornada del Rip Curl Pro Zarautz de surf.

Hoy sí se espera que las olas permitan dar comienzo al evento. El viento ha ocasionado ligeros desperfectos en las carpas preparadas para el evento, pero desde la organización aseguran que estarán listas para esta misma tarde. El campeonato de surf se reanudará mañana a las 8 de la mañana.

Aritz Aranburu eliminado en la cita de Trestles y ya piensa en Hossegor

Aritz Aranburu finalaiza su gira en Trestles donde la suerte no le acompañó. En la prueba de California solo ha competido en dos mangas en las sólo ha surfeado siete olas.