Portada ›› Surf

Ornella Pellizzari gana el WQS de España

La surfera argentina Ornella Pellizari se coronó campeona del XXI Movistar O´Neill Pantin Classic, décima fecha del tour WQS que se realizó en Playa Pantin, España. En la gran final, y con una combinación de 16.77 puntos se impuso a las francesas Justine Dupont, Marie Dejean y Amandine Sánchez. Este primer triunfo del año habla del gran nivel alcanzado por Ornella, quien días atrás había comentado en una entrevista a Roxy News que estaba buscando mayor experiencia en competiciones del WQS.

Campeonato Junior Bundoran Board Riders

Bundoran Board Riders será el anfitrión de su campeonato anual junior el sábado 20 de septiembre. Las inscripciones se realizarán a las 9:00 am (la locación del evento será decidida en la mañana –las opciones serán The Peak, Tullan o Main Beach-.
El costo de las inscripciones será €15, incluyendo camiseta gratis del evento. La membresía de la ISA es esencial.

Nacional de Bodyboard Británico 2008

El Campeonato Nacional de Bodyboard 2008 será realizado en Porthtowan durante el fin de semana del 27 y 28 de septiembre. Los mejores bodyboarders locales estarán peleando por el título nacional y 3000 Libras en efectivo.

Open 2008 O'NEILL COLD WATER CLASSIC

Josh Redman de Durban venció el O'Neill Cold Water Classic 2008 en olas double overhead realizado en Crayfish Factory, uno de los más famosos picos de olas grandes en Cape Peninsula, a mediados de agosto.

La pasión por el surfing y los esfuerzos humanitarios se unieron el viernes 5 de septiembre, acompañando al Fondo Humanitario de la Surf Industry Manufacturers Association (SIMA)

Ejecutivos de la industria del surfing, surfistas profesionales y VIPs de La Jolla, California, se reunieron en la casa de Vicky y Fernando Aguerre en La Jolla para ayudar a juntar dinero dedicado a 14 organizaciones humanitarias relacionadas y honrar por primera vez en la historia al “Humanitario del Año”, el Dr. Dave Jenkins, CEO de SurfAid International.

Los ISA World Surfing Games, a la vuelta de la esquina

A menos de un mes del comienzo de uno de los más importantes campeonatos de surfing del mundo, los ISA World Surfing Games, las playas anfitrionas portuguesas ya comienzan a sentir el gran espectáculo que se avecina: las “Olimpíadas del Surfing” que serán realizadas desde el 11 hasta el 19 de octubre en las hermosas olas de Costa de Caparica.

Gisela Pulido está a un paso de revalidar su título de campeona del mundo de kitesurf del circuito de la PKRA

Sólo necesita una segunda plaza en la próxima prueba del Mundial, la penúltima, que se disputa en Brasil. En el caso de que no consiguiese tal puesto, también le serviría con que su principal rival en la general, la brasileña Bruna Kajiya, no lograse el triunfo en esta prueba.

El Nixon Challenge viste de gala a la Zurriola

La Zurriola recoge el testigo de Zarautz en un formato que nada tiene que ver con los campeonatos tradicionales. En el Nixon Challenge se premia la mejor maniobra, la más espectacular. Son los surfistas quienes se puntúan unos a otros. Un marco ideal para mostrar maniobras que no se ven en un campeonato al uso.

Tim Boal, ganador del Rip Curl Pro y virtualmente clasificado para el WCT

La victoria en el Rip Curl Pro 2008fue para Tim Boal, de Anglet, que confirmó que está para dar el salto al WCT.Superó en la ronda decisiva a su compatriota Joan Duru, (16.34 por 10.87). Apenas hubo emoción porque Tim Boal marcó pronto su territorio. Su mejor ola, una derecha en la que encadenó cuatro giros, le llevaron a 8,67 puntos y ahí se empezó a decantar la balanza.

El mar volvió a ser protagonista del Rip Curl Pro

El Rip Curl Pro, celebra hoy las rondas finales con dieciséis surfistas en liza. La última jornada del Rip Curl Pro está previsto que comience hoy a las nueve. Por delante ocho mangas de octavos de final, cuatro de cuartos de final, dos de semifinales y la final, lo que viene a sumar quince mangas. Cada una de ellas tendrá una duración de treinta minutos.